DeepCool, reconocida marca de soluciones de refrigeración para PC, ha desvelado el fascinante proceso de fabricación de sus disipadores de CPU por aire de alto rendimiento.
DeepCool muestra cómo se fabrica un disipador desde cero
Un vídeo de casi 30 minutos nos transporta al interior de las instalaciones de su socio fabricante, Huizhou Cotech Precision, para mostrar la creación del imponente disipador de CPU Assassin VC Elite WH, desde la materia prima hasta el producto final empaquetado.
El video comienza con tubos de cobre, meticulosamente cortados, formados y rellenados internamente con un polvo sinterizado que forma la “mecha capilar” de lo que vendrían a ser conocidos como “heatpipes”. Tras ser sellados al vacío y sometidos a un horneado para optimizar su rendimiento térmico, máquinas automatizadas los doblan con precisión. Luego, las aletas de aluminio son estampadas y apiladas, listas para unirse a los heatpipes mediante técnicas de ajuste a presión o por soldadura, garantizando una transferencia de calor lo más eficiente posible.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores disipadores del mercado
Posteriormente, las estructuras de aletas y tubos se sueldan a una base de cobre en unos hornos de refusión, un paso que es vital para que se garantice la conductividad térmica. Un baño de galvanoplastia, comúnmente níquel, añade un acabado pulcro y protección contra la corrosión. El vídeo también muestra la producción de ventiladores: desde el bobinado automatizado de motores y la soldadura de PCBs hasta su ensamblaje, lubricación y pruebas exhaustivas, antes de unirlos al disipador.
El ensamblaje final integra soportes, cubiertas y los ventiladores. En cada etapa, el control de calidad es riguroso, combinando inspección visual y pruebas funcionales.
Aunque imaginábamos muchas máquinas realizando todo el proceso, lo que vemos en realidad es un trabajo conjunto entre máquinas y mucho personal, que se dedica a ensamblar todas las piezas de forma manual para crear este disipador de CPU.
El proceso culmina con el cuidadoso empaquetado, dejando el DeepCool Assassin VC Elite WH listo para enviarlas a las tiendas de todo el mundo.
Este vistazo revela la impresionante mezcla de automatización, ingeniería de precisión y supervisión humana, que es vital para crear esta pieza de hardware, vital para que funcione cualquier PC de hoy en día. Os mantendremos informados.