NoticiasPortátiles y ordenadores

NVIDIA RTX 5060 para portátiles anunciada: el precio de partida no te gustará

NVIDIA presenta la RTX 5060 para portátiles con un precio nada bajo y algo más de hardware.

Se acabaron las filtraciones y rumores de la RTX 5060, tenemos especificaciones oficiales, consumo y precios en dólares. La GPU protagonista es la GB206, que no sería la más baja porque todavía quedaría la RTX 5050, ya filtrada o vista en Internet. ¿NVIDIA será capaz de volver a posicionar esta GPU en best-seller? Puede volver a hacerlo.

NVIDIA RTX 5060 para portátiles presentada: especificaciones

RTX 5060 portátiles

Como ya he dicho, arquitectura Blackwell en la GPU GB206 que se compone de 3328 CUDA Cores (un 15% menos que la de escritorio), 572 TOPs y una frecuencia que puede rozar los 2.5 GHz en Turbo. El TGP variará a 45 y 100 W, habiendo confirmación por parte de los fabricantes de portátiles que, con Dynamic Boost, podemos elevar hasta 25 W extras (serían 125″ en total).

Tendremos portátiles de Acer, ASUS ROG, Dell Alienware, GIGABYTE, HP, Lenovo, MSI y Razer. Eso sí, en la foto veréis equipos de alta gama que se van a ir a un precio claramente superior de lo que dice NVIDIA.

Os será de ayuda ver el rendimiento de una RTX 4060 vs 4060 para portátiles, un ejercicio que hicimos el año pasado para haceros una idea de cuánto rendimiento se pierde en portátil. Debo decir que se está estrechando el cerco entre las plataformas.

RTX 5060 portátiles rendimiento

Recordad que la NVIDIA RTX 5060 es compatible con DLSS 4 y eso va a ser un gran cambio en los FPS que puede ofrecer.

Precio y lanzamiento de la RTX 5060 para portátiles

RTX 5060 portátiles precio

El precio de partida de la RTX 5060 portátiles será de $1099, una subida de precio de $100 respecto a las RTX 4060 de pasada generación. El lanzamiento se alineará con la versión de escritorio, estando fijado para mayo.

Este precio estará orientado para el modelo menos potente, es decir, para aquellos portátiles que tengan una RTX 5060 con menos de 100 W (unos 80 W normalmente). Los modelos que veis en la imagen superarán ese precio con tranquilidad, siendo el de Lenovo y el de Acer bastante competitivos.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba