GIGABYTE presenta sus servidores optimizados con Intel Xeon 6900P, los cuales cuentan con el mejor rendimiento posible, utilizando los núcleos P-Core.
Intel Xeon 6900P: Gigabyte lanza sus servers de alto rendimiento con núcleos P-Core
El fabricante lanza sus propios servidores aprovechando el lanzamiento de los procesadores Intel Xeon 6 con núcleos P-Core. Esta serie está pensada para computación de alto rendimiento y trabajos intensivos de IA. Para este fin, cuentan con hasta 128 núcleos de CPU y hasta 96 carriles PCIe 5.0, así como el soporte para hasta 12 canales de memoria. La cantidad máxima de carriles CXL 2.0 alcanza los 64.
Con una arquitectura de SoC modular, se puede aprovechar una plataforma compartida para ejecutar una arquitectura optimizada tanto en rendimiento como en eficiencia energética.
GIGABYTE presento una serie de diseños que aprovechan los procesadores Intel Xeon 6:
- Serie R164: diseño compacto de 1U que admite un solo procesador Intel Xeon y una GPU de doble ranura. Cuenta con almacenamiento con opciones de 12 bahías de 2,5″ o 4 bahías de 3,5″/2,5″ para unidades NVMe/SATA/SAS.
- Serie R264: El soporte se admite a 2U y se amplía el soporte para añadir hasta 4 GPU Gen 5 de doble ranura.
Servidores de propósito general (socket dual)
- Serie R184: Este servidor viene con el soporte para dos sockets de CPU y se reduce las ranuras de expansión, además de la eliminación del soporte para una GPU de doble ranura.
- Serie R284: Aquí tenemos un chasis 2U con soporte de dos sockets y compatibilidad con GPU de doble ranura. Este servidor incluye soporte para hasta 24 ranuras SSD de 2,5″ o 12 unidades de almacenamiento mixto de 3,5″/2,5″.
Servidores Edge
- Serie E264: Para aquellos que necesitan una profundidad de chasis más acotado, esta serie conserva la capacidad de tener un factor de forma 2U para admitir un solo procesador y hasta cuatro GPU de doble ranura. Sin embargo, se reduce la profundidad a 200 mm.
- Serie E284: Esta serie es una configuración de doble socket de CPU con 6 ranuras de expansión FHHL y 2 ranuras OCP NIC 3.0 para una gran cantidad de opciones de E/S.
Mira nuestro artículo especial sobre: Procesadores HEDT: Qué son y para que sirve
Servidores modulares NVIDIA MGX
- Serie XV24: Se trata de unos servidores optimizados para NVIDIA OVX. Con soporte de doble socket, esta serie admite hasta cuatro GPU NVIDIA L40S y tiene ranuras FHFL adicionales para NIC y DPU.
Servidores multinodo de alta densidad
- Serie H374: Este servidor esta admitiendo hasta 8 sockets de CPU distribuidos en 4 nodos. Cada nodo también tiene cuatro ranuras de expansión de bajo perfil y de dos o seis bahías de 2,5″.
Placas base de nivel de servidor
- Serie MA34: Este se trata de una placa base de servidor con grandes opciones de E/S, con conectores MCIO 8i y SlimSAS, pero tiene cuatro ranuras de expansión Gen 5 y una ranura OCP NIC 3.0.