Bluetooth 6.0 está añadiendo precisión centimétrica para el seguimiento de dispositivos, que mejora esta conectividad sustancialmente frente de Bluetooth 5.
Bluetooth 6.0: Más precisión, mayor eficiencia y menor latencia
Bluetooth Special Interest Group (SIG) acaba de lanzar el estándar 6.0 de esta tecnología, un salto tecnológico desde que Bluetooth se ha actualizado a la versión 5.4 en el año 2023.
A grandes rasgos, Bluetooth 6.0 pretende mejorar el emparejamiento al contar con una precisión centimétrica. El sondeo de canal Bluetooth mejora la precisión en la búsqueda de ubicación del dispositivo que se quiere conectar. Además, se asegura que esto dificultará la falsificación de la señal Bluetooth y la manipulación de su intensidad.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores smartphones de gama alta
Otras de las características clave tienen que ver con la eficiencia energética. Ahora, Bluetooth 6 garantiza que solo busquen paquetes de datos cuando reciben datos en su canal principal que son más importantes para su aplicación. Además, ahora la conexión avisa a los dispositivos cuando otro dispositivo al que desean conectarse se aleja del alcance y cancelen los intentos de conexión para ahorrar energía.
La latencia también está mejorando a través de la mejora de la capa de adaptación isócrona (ISOAL). Esta tecnología corta los marcos de datos más grandes en fragmentos más pequeños, que mejora la precisión de la conexión y la latencia.
Esta tecnología ya se estaría utilizando actualmente para servicios de ubicación, como la red Find My Device de Android y Find My de Apple.
Sin dudas, esto es un gran avance para esta conectividad tan utilizada actualmente para la conexión de periféricos y dispositivos en PC y dispositivos portátiles. Más precisión, mayor eficiencia y menor latencia. Os mantendremos informados.