AndroidNoticias

WhatsApp pone fin a las invitaciones no deseadas a grupos

WhatsApp introduce importantes cambios en las invitaciones a los grupos. Algo que muchos usuarios en la app de mensajería han sufrido en alguna ocasión es recibir invitaciones a grupos sin que hayan pedido eso. La app prepara cambios en este sentido, que van a proporcionar una mejora de la seguridad para sus usuarios. Los usuarios tendrán más información sobre las invitaciones, para poder tomar mejores decisiones.

WhatsApp mejorará las invitaciones a grupos con esta función

Meta ha anunciado la introducción de una serie de mejoras de seguridad destinadas a evitar problemas con las invitaciones a grupos que los usuarios reciben en la app.

Mejora en seguridad

A partir de ahora, cuando recibamos una invitación a un grupo en WhatsApp, se nos va a mostrar más información. La aplicación de mensajería va a mostrar una tarjeta de contexto. En dicha tarjeta se va a poder ver el nombre del grupo, quién es el administrador del mismo (o administradores en caso de que haya varios), así como la fecha en la que dicho grupo se ha creado. Esta tarjeta nos va a dar además también la posibilidad de salir de ese grupo, y un enlace donde podremos cambiar la configuración de privacidad, de modo que nadie nos pueda mandar invitaciones, por ejemplo.

La idea es que los usuarios puedan elegir mejor quién les manda invitaciones a un grupo. Los grupos en la app son uno de los lugares donde se cometen más estafas. Por eso, gestionar mejor quién te invita, así como tener información sobre el grupo al que te han invitado, ayudará a reducir este tipo de problemas.

WhatsApp traducirá llamadas de forma automática en móviles Samsung

WhatsApp va a proporcionar también más y mejores herramientas para reportar grupos. Se podrán reportar en caso de sospechas de spam, o la posibilidad de reportar mensajes dentro del chat sin que nadie lo sepa. Estas mejoras en la app se desplegarán en las próximas semanas, de momento están ya disponibles en su versión beta.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba