AndroidNoticias

WhatsApp traducirá llamadas de forma automática en móviles Samsung

Las llamadas en WhatsApp cambiarán dentro de poco de forma notable, al menos para usuarios con smartphones Samsung. La tecnología Galaxy AI, presente en los Galaxy S24 de la marca coreana, está a punto de presentar una nueva función que será clave en la app de mensajería. Traducir llamadas en tiempo real será algo posible con esta tecnología.

WhatsApp traducirá llamadas en tiempo real en móviles Samsung

La marca coreana tiene un evento dentro de poco y se esperan nuevas funciones de Galaxy AI. Además, esta herramienta se mantendrá gratis para teléfonos de la marca, como han confirmado recientemente.

WhatsApp

Traducir llamadas

WhatsApp, gracias a la tecnología Galaxy AI, será capaz de traducir llamadas. La aplicación de mensajería podrá traducir una llamada de forma automática, de modo que podremos entender lo que cualquier persona dice que esté hablando en otro idioma, algo que sin duda será de enorme ayuda para usuarios en todo tipo de situaciones. Además, esta función se ejecutaría en el propio teléfono del usuario directamente, pero se podrá aprovechar en la app de mensajería.

Se espera que la función se vaya a poder usar con más apps de llamadas y mensajería, como Google Meet y WeChat. Esta función es una extensión de la traducción de llamadas disponible en la app de teléfono de Samsung en los nuevos teléfonos. Ahora se pone a disposición de aplicaciones de terceros.

WhatsApp permitirá pronto crear fotos de perfil con IA

Desde Samsung no han dado información hasta ahora sobre esta función y su compatibilidad con otras apps, más allá de WhatsApp. La marca celebra dentro de unos días un evento de presentación, que es donde se espera esta función se vaya anunciar de forma oficial. Así que en unos pocos días podremos tener todos los datos sobre la traducción de llamadas en tiempo real que se podrá usar en la app de mensajería de Meta.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba