CajasReviews

NOX Hummer GLOCK Review en Español (Análisis completo)

Tenemos en nuestras manos el nuevo chasis NOX Hummer GLOCK, en el que la marca española adopta el popular diseño de doble cristal templado panorámico, que ayuda a lucir como en ningún otro nuestro hardware e iluminación.

Facilita el trabajo de montaje con paneles de fijación rápida sin tornillos, amplio espacio interno compatible con placas base de conexiones traseras hasta ATX, buen espacio para refrigeración líquida y 4 ventiladores EasyLink ARGB preinstalados.

Agradecemos NOX su confianza en nosotros por enviarnos este chasis para su análisis.

NOX Hummer GLOCK características técnicas

NOX Hummer GLOCK Características

Unboxing

NOX Hummer GLOCK Review

NOX Hummer GLOCK utiliza un packaging de cartón rígido y acabado blanco y negro, mostrando bocetos e información básica del chasis. Dentro, tenemos moldes de espuma de polietileno para una mejor sujeción.

NOX Hummer GLOCK Review

El contenido de la caja será el siguiente:

  • Chasis NOX Hummer GLOCK
  • Manual de usuario
  • Kit de tornillos de instalación
  • Presillas de plástico adicionales

Análisis exterior

NOX Hummer GLOCK Review

Comenzando con el diseño externo, encontramos un chasis de gran altura, aunque profundidad más justita, sintiéndose bastante esbelto. Está disponible en colores negro y blanco, con fabricación de metal SPCC de 0,8 mm, grosor habitual en la gama media y entrada.

NOX Hummer GLOCK Review

Comenzamos por la parte lateral izquierda del NOX Hummer GLOCK, la cual permite visualizar todo el compartimento principal gracias a un cristal templado de bajo oscurecimiento que ocupa toda el área.

Dispone de marcos negros alrededor, excepto en el borde derecho, el cual es consecutivo con el cristal frontal.

Su fijación se lleva a cabo con pestañas en la parte inferior y doble punto de fijación a presión en las esquinas superiores. Proporciona buena presión, y una ranura atrás proporciona un acceso más cómodo a la extracción.

NOX Hummer GLOCK Review

No es todo, porque en el borde inferior se ha colocado el panel I/O modular (luego veremos por qué) con los siguientes elementos:

  • 2x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • 1x USB 3.2 Gen2 Type-C
  • Botón de control RGB/Reset
  • Jack de 3,5 mm combo audio y micrófono
  • Botón de encendido con LED integrado

NOX Hummer GLOCK Review

Nos ubicamos en la parte frontal, donde tenemos un segundo cristal que completa el diseño panorámico, también con fijación mediante pestañas de acero inferiores y puntos de presión superiores.

NOX Hummer GLOCK Review

La siguiente parada la hacemos en el lateral derecho, el cual consta de una chapa de acero con abertura de rejilla para dar paso al aire, ya sea de entrada o salida, a los ventiladores laterales junto a la placa base. No dispone de filtro de partículas.

NOX Hummer GLOCK Review

El techo del NOX Hummer GLOCK proporciona capacidad para refrigeración líquida de 360 mm a través de una rejilla, integrada sobre una cubierta metálica extraíble.

Esta zona también nos permite instalar el panel I/O, contando con un agujero cubierto, por si la ubicación de serie no nos gusta. Es una decisión original que da más libertad al usuario.

NOX Hummer GLOCK Review

La parte trasera es exactamente igual a cualquier chasis ATX estándar, con hueco superior provisto de ventilador de 120 mm, 7 slots de expansión horizontales sin posibilidad de colocar GPU vertical, y hueco para PSU ATX.

Al menos las chapas de los slots son de extracción rápida al estar atornilladas. Lo ideal hubiera sido proporcionar un panel rotable para GPU vertical.

NOX Hummer GLOCK Review

Finalizando con la base, tenemos una abertura que recorre toda el área útil, provista de filtro metálico de grano medio, y el correspondiente agujero para pasar los cables provenientes del panel I/O.

Este detalle de los cables expuesto no está muy pulido precisamente, aunque quedan fuera de la vista del usuario. Por cierto, el filtro de polvo viene 1 cm más pequeño que el hueco, ¿estaba previsto o es error de fabricación?

Análisis interno

NOX Hummer GLOCK Review

Es el momento de acceder al interior del NOX Hummer GLOCK retirando todas las cubiertas, dejando así el chasis completamente desnudo en unos segundos, trabajando cómodamente en él.

Este chasis admite placas base en formatos Mini ITX, Micro ATX y ATX, no es a priori compatible con placas E-ATX, aunque el hueco disponible tiene la medida justa de dichas placas.

NOX Hummer GLOCK Review

Lo relevante de esta zona es que es compatible con placas normales y de conexiones traseras en estos tres formatos, por tanto, está preparado para la nueva generación de placas y montajes de -cero cables-. Por cierto, ningún agujero tiene cubiertas de goma.

NOX Hummer GLOCK Review

A su lado tenemos un espacio dedicado a ventiladores de 120 mm con unidades incluidas, o bien radiadores de 360 mm, ocupando el espacio justo para ellas, sin conflicto con la placa base.

NOX Hummer GLOCK Review

La cubierta de PSU se divide en dos alturas, una estándar con rejilla, en la que se pueden instalar dos ventiladores o soporte de depósito, donde también vemos 4 agujeros para cables, uno de ellos con cubierta de goma.

NOX Hummer GLOCK Review

El escalón inferior da espacio a los ventiladores, y además permite instalar una unidad horizontal, o bien elementos de almacenamiento de 2,5 o 3,5”

NOX Hummer GLOCK Review

Se ofrece capacidad para tarjetas gráficas horizontales de hasta 410 mm y disipadores de aire de 180 mm de altura máxima. Existe un amplio espacio para trabajar desde atrás en el disipador.

Espacio para cables y almacenamiento

NOX Hummer GLOCK Review

Nos trasladamos hacia la zona trasera del comportamiento principal del NOX Hummer GLOCK, donde se nos brinda un grosor máximo para cables de 33 mm, aunque perdemos todo el espacio izquierdo debido a los ventiladores laterales.

NOX Hummer GLOCK Review

Así que en este espacio tendremos que jugar con las hipotéticas conexiones traseras de una placa base, o como mínimo con el almacenamiento, cableado y controlador de ventiladores, que también se encuentra instalado en este hueco.

Considerando todo eso, quizás unos 4 o 5 cm de espacio hubieran sido lo idóneo para este chasis, pero con un buen orden y haciendo uso de presillas, podemos almacenar bastantes cables.

NOX Hummer GLOCK Review

A mitad del espacio tenemos una chapa de rejilla vertical extraíble que nos permite instalar un total de 3 unidades de almacenamiento de 2,5” o 3,5” en la cara interna. En ningún caso caben en la cara externa, por lo que sería una importante pérdida de espacio para cables.

NOX Hummer GLOCK Review

Una 4ª unidad de almacenamiento de 3,5” o 2,5” es posible instalarla sobre la cubierta de PSU (mitad baja) del compartimento principal, siendo la ubicación idónea para no perder espacio atrás.

Capacidad de ventilación

Vamos a estudiar la capacidad de ventilación del NOX Hummer GLOCK, que de serie ya viene bastante completo con nada menos que 4 unidades NOX Hummer EasyLink.

NOX Hummer GLOCK Review

Se trata de ventiladores de 120 mm con iluminación ARGB en la zona de rotación del motor, aunque su principal peculiaridad es que cuentan con sistema de conexión sin cables.

De esta forma cada unidad se pegará a la anterior y posterior, y tan solo requiere un cable en el extremo para la conexión a la alimentación PWM y 5VDG. Éste irá conectado a ambas cabeceras del controlador PWM/ARGB incluido en el chasis, con 4 cabeceras de cada tipo.

NOX Hummer GLOCK Review

Dicho controlador está conectado al botón reset para darnos múltiples efectos RGB predefinidos, y también puede sincronizarse con el sistema que tenga la placa base. También hay cabecera PWM para que podamos gestionar el perfil RPM del controlador mediante la BIOS.

Ojo al detalle de que los ventiladores preinstalados están en modo extracción, pero si colocamos un radiador superior (obviamente debe ir en modo extracción), lo recomendable sería recolocarlos en modo entrada, ya que el flujo entrante desde abajo va a ser escaso.

NOX Hummer GLOCK ReviewAhora sí, vamos con la capacidad de ventiladores:

  • Lateral: 3x 120 mm
  • Superior: 3x 120 / 2x 140 mm
  • Inferior: 3x 120 mm
  • Trasero: 1x 120 / 140 mm

Y el espacio para radiadores será:

  • Lateral: 360 mm
  • Superior: 280 / 360 mm
  • Trasero: 120 mm

NOX Hummer GLOCK ReviewComenzando por la zona lateral, ya dispone de 3 unidades de 120 mm preinstaladas, pero no hay problema con instalar radiador de 240 o 360 mm con un grosor de 57 mm (medida estándar) sin que moleste a una tarjeta gráfica.

El fabricante en sus especificaciones dice que también admite formatos de 140 mm, pero NO es así, solo admite anchura de 120 mm.

NOX Hummer GLOCK ReviewLa zona superior sí que admite formatos de 360 y 280 mm, siendo la zona preferida por nosotros para el radiador RL AIO. También admite grosores de 57 mm e incluso superiores para radiadores custom.

En la cubierta de PSU también podríamos instalar un radiador de 240 mm, o ventiladores, pero no es una zona ideal para nosotros.

Instalación y montaje de hardware

NOX Hummer GLOCK Review

Procedemos al montaje de nuestro banco de pruebas y puesta en marcha del NOX Hummer GLOCK con los siguientes componentes:

  • X670E AORUS Master
  • AMD Ryzen 5 7600X
  • Cooler Master ML 360L Core
  • 32 GB G.Skill Trident Z DDR5
  • Tarjeta gráfica KFA2 RTX 3060
  • Cooler Master 850 Gold
  • SSD SATA

Pues en este caso comenzamos por retirar la bandeja vertical de almacenamiento retirando el tornillo superior de ella. De otra forma, no podríamos introducir la PSU en su correspondiente espacio.

NOX Hummer GLOCK Review

Es momento de planear los cables, especialmente los EPS de CPU y el ATX. Nuestro caso es un tanto particular, porque vamos a instalar una placa base E-ATX en un chasis que no la admite.

Bueno, pues realmente sí hay espacio para ella, pero el precio a pagar es perder los huecos de acceso para cables desde atrás. Dado que los ventiladores tampoco lo permiten, la solución para salir del paso es tirar el cable por detrás de la placa, ya que el grosor lo admite, siempre que sea una tira plana. ¡Hemos tenido suerte!

NOX Hummer GLOCK Review

Superado este escollo, procedemos a instalar el radiador de 360 mm sin problema de espacio ni enrutamiento de cables, y colocamos la tarjeta gráfica aprovechando los huecos inferiores para pasar los cables I/O.

NOX Hummer GLOCK ReviewFinalizamos con la instalación del SSD SATA 2,5” en la placa vertical y su posterior colocación. Al ser delgado apenas ocupa espacio y no entorpece la colocación de cables, pero ojo con un HDD de 3,5”, porque habría que hacer un fino trabajo de enrutamiento.

NOX Hummer GLOCK Review

Los cables que tenemos en el chasis y que requerirán conexión, serán los siguientes:

  • 1x Conector USB 3.0
  • Cabecera USB-C
  • Conector de audio AAFP
  • 1x Conector SATA para alimentación del controlador
  • Conector F-panel unificado
  • Cabecera opcional 5VDG RGB y PWM de controlador

El controlador tiene capacidad de ampliación, así que en una de sus cabeceras 5VDG hemos conectado los ventiladores ARGB del radiador. El F-panel unificado también facilita el trabajo.

Montaje y resultado final

A continuación mostramos el resultado final con el montaje realizado y el chasis funcionando.

NOX Hummer GLOCK Review

NOX Hummer GLOCK Review

Pruebas de rendimiento del conjunto

Llevaremos a cabo las pruebas de estrés en el hardware durante 60 minutos para registrar las temperaturas dentro del chasis, con la configuración de stock de sus componentes.

NOX Hummer GLOCK Temperaturas/Ruido
Chipset 43ºC
VRM 37ºC
Ruido máximo 60 dBA

NOX Hummer GLOCK Temperaturas NOX Hummer GLOCK Review

Del comportamiento podemos decir que es bueno en cuanto a renovación del aire interior, pero son ventiladores bastante ruidosos.

Como hemos dicho antes, lo recomendable es recolocar los ventiladores laterales en modo entrada, o bien colocar el radiador en el lateral en modo entrada y los ventiladores en el techo en modo extracción. De esta forma el rendimiento mejoraría.

Palabras finales y conclusión acerca del NOX Hummer GLOCK

La propuesta que nos hace NOX con este nuevo chasis tiene la intención de captar a aquellos que desean adquirir un chasis que le saque partido estéticamente a su hardware, y al mismo tiempo disponga de buena base de refrigeración a un precio lo más ajustado posible.

Empecemos por el diseño, porque sin duda es su principal característica. Cierto es que ya hay muchos modelos de similar concepto, pero por un precio tan ajustado es complicado ver tan buena ejecución en acabados de vidrios, recubrimiento de chapas y sistemas de fijación sin tornillos.

La cubierta superior extraíble, vidrio frontal no atornillado, o la presión de las fijaciones nos brinda seguridad y al mismo tiempo buena accesibilidad, además dispone de panel I/O modular.

A nivel interno destacamos la capacidad para placas de conexiones traseras y los 4 ventiladores ARGB EasyLink preinstalados, de buen rendimiento y sin cables, aunque reconocemos que son un poco ruidosos por encima de las 1000 RPM.

También te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores chasis del mercado

Hay potencial espacio para RL Custom con espacio para radiadores en techo y junto a la placa, instalando el depósito sobre la cubierta de PSU en la altura inferior, dándonos un conjunto espectacular sin pagar un euro de más.

La capacidad de almacenamiento y cables es buena individualmente hablando, pero en conjunto, ambos conceptos se anulan al existir un espacio trasero no excesivamente amplio.

El precio oficial de este NOX Hummer GLOCK será de 120€, cifra similar en Amazon, aunque PC Componentes lo baja a 111€, cifra a la que pocas opciones panorámicas podrán llegar.

Una vez más, NOX es de las marcas que más ajustan la calidad/precio de sus productos. Si vuestro setup no tiene demasiados cables, o deseáis probar con placa de conexiones traseras, este chasis es muy buena opción.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO PANORÁMICO CON DOBLE CRISTAL TEMPLADO NO ADMITE GPU VERTICAL
PANELES CON FIJACIÓN SIN TORNILLOS ESPACIO PARA CABLES COMPROMETIDO SI INSTALAMOS VARIOS HDD 3,5”
4 VENTILADORES EASYLINK ARGB PREINSTALADOS
COMPATIBLE CON PLACAS DE CONEXIONES TRASERAS
ADMITE RADIADORES DE 360 MM
PANEL I/O MODULAR
PRECIO AJUSTADO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Última actualización el 2024-07-22

NOX Hummer GLOCK

DISEÑO - 90%
MATERIALES - 85%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 80%
REFRIGERACIÓN - 86%
COMPATIBILIDAD - 87%
PRECIO - 92%

87%

NOX Hummer GLOCK opta por un diseño de cristal templado panorámico de excelente visualización interna, amplitud para hardware y 4 ventiladores a un precio asequible

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba