NoticiasProcesadores

AMD APU Strix Halo podrían tener hasta 128 GB de memoria RAM integrada

Los Strix Halo apuntan a ser los APU más potentes jamás construidos, que van a contar con memoria RAM integrada en el mismo encapsulado.

AMD APU Strix Halo detectado con 128 GB LPDDR5X

Strix Halo

Un manifiesto de envío está revelando que existen APUs Strix Halo con una capacidad de memoria de 128 GB. Esta es la primera vez que detectamos un APU Zen 5 con esta capacidad de memoria, que siempre fueron detectados con memorias de 32 GB y 64 GB LPDDR5X.

Esta pieza de hardware fue detectada por el sitio de seguimiento de datos de aduanas NewBid Data, en un nuevo envío de PCB Maple Rev.B enviado el 27 de mayo. La placa de circuito Maple ya ha sido asociado de los APU Strix Halo, por eso sabemos que se trata de una de estas piezas de AMD. El manifiesto también revela el TDP de 120 W, un valor que se mantiene con respecto a anteriores filtraciones.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Strix Halo

Hasta el día de la fecha, AMD no ha anunciado oficialmente los APU Strix Halo, así que toda la información que vamos sabiendo sobre esta serie es mediante filtraciones. Lo que sabemos hasta ahora es que estos chips van a múltiples chips interconectados matriz a matriz mediante Infinity Fabric. Las dos matrices de CPU se combinan con una matriz de GPU. Estos APU contarán con un total de 16 núcleos Zen 5 con una velocidad de reloj de 5.8 GHz y una caché L3 de 64 MB. La sección de GPU cuenta con un total de 40 CU de arquitectura RDNA 3.5 que utiliza una interfaz PCIe 4.0 x16. Al parecer la CPU y la GPU compartirían una nueva caché L4 llamada Infinity con unos 32 MB de capacidad. Por si esto fuese poco, también estaría contando con una unidad NPU para la aceleración de la IA con un rendimiento de 70 TOPS.

Una capacidad de memoria de 128 GB se antoja una cifra bastante alta para cualquier ordenador doméstico hoy en día. Es posible que AMD esté realizando algunas pruebas con esta capacidad o que realmente tienen pensado lanzar APUs Strix Halo con variantes de 32, 64 y 128 GB al mercado.

Los primeros procesadores Strix Point (Ryzen AI 300) se van a lanzar en el mes de julio, mientras que las piezas Strix Halo se lanzaría más tarde durante este año. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba