PeriféricosReviews

Elgato Stream Deck Neo Review en Español (Análisis completo)

Elgato Stream Deck Neo es otro de los nuevos productos lanzados por la marca dentro de su familia Neo, cuya característica principal es el diseño en color blanco y un enfoque para uso en dispositivos portátiles por su compacto tamaño.

Tenemos un panel de 8 botones LCD, al cual se añade una pantalla de visualización de datos y puntos de desplazamiento para multiplicar las funciones mapeadas. Conectado sobre USB-C es fácil de manejar y configurar con el software Stream Deck.

Agradecemos a Corsair su confianza en nosotros por enviarnos este producto para su análisis.

Razer Stream Controller características técnicas

Elgato Stream Deck Neo Características

Unboxing

Elgato Stream Deck Neo Review

Elgato Stream Deck Neo se presenta en una caja de cartón rígido, la cual adopta el mismo diseño que el resto de productos Neo, con acabado neutro sobre fondo gris, mostrando información del dispositivo.

Elgato Stream Deck Neo Review

El contenido del paquete será el siguiente:

  • Elgato Stream Deck Neo
  • Documentación

Diseño exterior

Elgato Stream Deck Neo utiliza un diseño de bordes redondeados y estilo desenfadado, en un chasis fabricado en plástico rígido de acabado blanco mate.

Elgato Stream Deck Neo Review

Es pequeño y compacto, apenas cabe en un bolsillo, con un grosor de 26 mm en posición horizontal. En la zona superior tenemos obviamente el panel de control que luego veremos con detalle.

Elgato Stream Deck Neo Review

No encontramos absolutamente nada en los bordes, tan solo una abertura en la parte frontal para sacar el cable, que esta vez es fijo, con puerto USB-C y mallado exterior de refuerzo.

Elgato Stream Deck Neo Review

La base del Elgato Stream Deck Neo dispone de una superficie de goma que se adhiere muy bien a madera o metal.

Elgato Stream Deck Neo Review

Este elemento se instala sobre una base unida al dispositivo mediante bisagra, permitiendo el despliegue para su colocación en posición vertical, o más bien tipo marco de fotos. Un apoyo desplegable permite dos posiciones firmes para esta base.

Panel de control

Tras el sencillo planteamiento, vamos a centrarnos en el panel de control del Elgato Stream Deck Neo, cuya razón de ser.

Elgato Stream Deck Neo Review

Comenzamos por los clásicos botones de función, un total de 8, en formato cuadrado de 17 x 17 mm con superficie de pulsación transparente, y diseño cóncavo para una mejor ergonomía.

Elgato Stream Deck Neo Review

Bajo la superficie de cada botón se ubica una pequeña pantalla LCD a color que permite mostrar de forma gráfica la función. Es totalmente personalizable por software.

Elgato Stream Deck Neo Review

Para maximizar las posibilidades de este pequeño panel, Elgato Stream Deck Neo permite añadir un árbol de funciones de varios niveles, para que, pulsando, accedamos a otro panel asociado.

Elgato Stream Deck Neo Review

De igual forma, admite varias páginas en el mismo nivel, gracias a los dos botones táctiles de desplazamiento colocados a los lados de la pantalla, los cuales también integran iluminación.

Elgato Stream Deck Neo Review

Pantalla que en este caso se denomina Infobar, al ser simplemente un recurso para visualizar la hora, fecha y día, o bien el número de página, a través de un fondo personalizable.

Configuración por software

La verdadera potencia de Elgato Stream Deck Neo se desarrolla a través del software Stream Deck, compatible con Windows y Mac.

Elgato Stream Deck Neo Review

En él disponemos de un panel con la visualización del dispositivo en tiempo real y el árbol de opciones al lado. Todo el sistema se gestiona mediante perfiles, pudiendo configurar cuantos queramos.

Para añadir una función debemos arrastrarla desde el panel de la derecha hacia el botón, y posteriormente permite cierta configuración (en función del tipo de función que sea) en la parte inferior.

Este panel puede ajustarse a nuestro gusto, borrando o añadiendo funciones a través de plugins que descargamos desde la web de la marca. Accederemos desde la rueda de configuración situada arriba a la derecha.

Disponemos de plugins para prácticamente cualquier cosa, divididos en temas, por ejemplo, emoticonos, Control Center, para integrar dispositivos como Elgato Key Light, Game Capture, Adobe, OBS, Twitch, etc.

El procedimiento con la pantalla es similar, pulsamos sobre ella para acceder a sus funciones propias, arrastrándola hacia el icono para cargarla.

Elgato Stream Deck Neo Review

Justo debajo tenemos la posibilidad de añadir hasta 10 páginas para los 8 botones, haciendo un total de 80 funciones, las cuales puede a su vez dar acceso a otro nivel con más páginas.

Desde las opciones de control también disponemos de acceso a nuestra cuenta de usuario, lista de plugins descargados y su correspondiente actualización (automática o manual), perfiles y diseño.

Palabras finales y conclusión sobre Elgato Stream Deck Neo

Hoy día creo que no hay un solo creador de contenido que no tenga ya un Stream Deck en su setup, por lo sumamente útil que es para interactuar con el chat, programa de streaming, pantallas del directo o cualquier otra cosa.

Pues para aquellos que no tengan, y cuyo presupuesto no sea tan elevado, tienen la oportunidad perfecta de llevarse Elgato Stream Deck Neo. Es compacto, pero muy potente al poder crear múltiples páginas y navegar por ellas con los nuevos controles deslizantes, exclusivos de este modelo.

Software que es sencillo, pero sumamente completo y fácil de utilizar, pudiendo ajustarlo sobre la marca en el stream. Con sus plugins podemos integrar prácticamente cualquier dispositivo o programa.

Te recomendamos la lectura Mejores capturadoras de vídeo

El diseño está sumamente cuidado, y el comportamiento de los botones es perfecto, blanditos, de corto recorrido y muy agradables al tacto. La pantalla LCD brilla lo suficiente para ver rápidamente la ubicación de la función.

El panel que se ha añadido debajo consideramos que es prescindible, aunque no está de más para ayudarnos a no perder la noción del tiempo mientras jugamos o hacemos just chatting. Podría incluir mayor funcionalidad.

Por último, la conectividad es simplemente correcta, USB-C, alimentación directamente del puerto, y un cable largo, no podemos pedir más.

Elgato Stream Deck Neo está disponible por un precio de 100€. Todos estos dispositivos son caros, pero una inversión para nuestro setup de creación, que después agradeceremos si tenemos continuidad en este mundillo.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO COMPACTO PRECIO
POSICIÓN AJUSTABLE LA PANTALLA CENTRAL PODRÍA TENER MÁS FUNCIONES
BOTONES BLANDOS Y CÓMODOS CON PANTALLA LCD
CAPACIDAD DE CONFIGURAR 10 PÁGINAS Y VARIOS NIVELES
SOFTWARE DE CONTROL SUMAMENTE COMPLETO PARA STREAMERS
CONTROLES DE DESPLAZAMIENTO

El equipo de Profesional Review le otorga:

Elgato Stream Deck Neo

DISEÑO - 92%
CANTIDAD DE TECLAS - 80%
FUNCIONALIDAD - 100%
SOFTWARE - 92%
PRECIO - 85%

90%

Elgato Stream Deck Neo es el complemento perfecto para creadores, pudiendo configurar funciones en sus botones LED y visualizar datos en pantalla

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba