SoftwareTutoriales

Cómo recuperar la contraseña de Gmail

Descubre cuáles son los pasos que debes seguir para recuperar la contraseña de Gmail y restablecer el acceso a tu correo

En esta guía te voy a mostrar cuáles son los pasos que debes seguir para recuperar la contraseña de Gmail. Te muestro todo el procedimiento, así como las diferentes opciones que tienes a tu disposición para poder acceder de nuevo a tu cuenta de correo. Obviamente, lo que aquí te cuento te servirá si utilizas tu dirección de Gmail para acceder al resto de servicios de Google, aunque no seas usuario del servicio de correo. ¡No te lo pierdas!

Recuperar la contraseña de Gmail paso a paso

Puedes recuperar la contraseña de Gmail en caso de que la hayas olvidado. Este método también te permitirá restablecer el acceso si alguien te ha hackeado tu correo electrónico. El procedimiento es bastante sencillo y en todo momento se vale de las pautas establecidas por la propia plataforma. Aunque lo anterior es una obviedad, es importante que haga esta aclaración.

Es posible que te encuentres con programas que te prometen recuperar el acceso a Gmail. Sea cual sea la promesa que te haga, desconfía de ellos.

Para empezar la recuperación de tu cuenta de Gmail, acude a la página de inicio sesión. Si bien en esta guía voy a seguir los pasos desde el ordenador, también es posible seguir el procedimiento en el móvil. Allí, introduce la dirección de correo electrónico de la cual has olvidado la contraseña.

A continuación, presiona en el enlace ¿Has olvidado tu contraseña? para continuar con el proceso de recuperación. Obviamente, en este punto también puedes tratar de acceder de nuevo poniendo la contraseña que consideras correcta o probando diversas combinaciones.

A continuación, Google te va a sugerir utilizar un dispositivo como llave digital. Esto es útil si ya has iniciado sesión en otro terminal y has creado una passkey. No obstante, en todo momento trabajo con la hipótesis de que no recuerdas tu contraseña, por lo que es poco probable que hayas creado una llave de paso anteriormente. Si ese es tu caso, presiona en Probar de otra manera.

Inmediatamente, Google va a utilizar la cuenta de correo electrónico alternativa que tenías configurada en tu cuenta. En el caso de que puedas consultar el código porque tienes acceso a la cuenta alternativa, introdúcelo aquí. Si tampoco tienes acceso a ella, presiona en Probar de otra manera.

En el segundo caso, Google va a echar mano del número de teléfono asociado a tu cuenta. Gracias a él, te hará llegar un código de restablecimiento mediante mensaje o llamada, según prefieras.

La cuestión es que, una vez dispongas del código y se lo hayas facilitado a Google, verás que aparece la opción de crear una nueva contraseña. Simplemente, presiona en Actualizar contraseña.

Crea una nueva contraseña, confírmala repitiendo la combinación en el segundo campo de texto y presiona en Guardar contraseña.

Para que no tengas que volver a seguir estos pasos en el futuro, te recomiendo marcar la casilla Mostrar contraseña, siempre y cuando te encuentres en un entorno seguro. Así podrás asegurarte que estás escribiendo correctamente la clave que deseas asociar a tu cuenta de Google.

¿Cómo recuperar la contraseña de Gmail sin un número o correo asociado?

Si tu cuenta es muy antigua y hace tiempo que no la usas, es bastante lógico que hayas olvidado la contraseña. Asimismo, también suele suceder que este tipo de direcciones no tienen un correo de recuperación asociado ni los datos de tu teléfono móvil. En ese caso, recuperar la contraseña de Gmail es bastante complicado. Google necesita confirmar tu identidad antes de permitirte cambiar la clave por una nueva.

Si te encuentras en esta situación, lo mejor es que te pongas en contacto con la compañía. Puedes hacerlo a través de esta página. Mi consejo es que pruebes diferentes contraseñas y trates de recordar, en la medida de lo posible, qué claves solías usar en el momento de crear la cuenta.

Por otro lado, también te recomiendo que aproveches la opción para localizar tu cuenta. Tan solo tienes que seguir los pasos que aparecen después de hacer clic en ¿Has olvidado tu correo electrónico?

Esto te ayudará a confirmar que tu cuenta todavía existe, ya que Google eliminó recientemente millones de direcciones de correo que no se estaban utilizando. De hecho, yo mismo te expliqué cómo evitar que tu cuenta de Gmail fuera eliminada por inactividad.

Lamentablemente, si no eres capaz de confirmar quién eres, ya sea mediante un correo de recuperación o con tu teléfono móvil, es poco probable que vayas a recuperar tu contraseña de Gmail.

Y tú, ¿has conseguido recuperar la contraseña de Gmail siguiendo este método? Déjanos tu opinión en los comentarios. ¡Te leemos!

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba