Fuentes de alimentaciónNoticias

MSI MEG Ai1600T PCIE5, su nueva fuente tope de gama para doble RTX 4090

La MSI MEG Ai1600T PCIE5 es la mayor actualización de MSI en su catálogo de fuentes para este Computex 2024, donde hemos podido echarle un vistazo a sus principales características y mejoras sobre su predecesora, la Ai1300P que tan buenas sensaciones nos dio en su día. Ahora llega con mejoras internas, 80 Plus Titanium y un diseño renovado.

MSI MEG Ai1600T PCIE5, la mejor fuente de MSI hasta la fecha con dos conectores de 16 pines

MSI MEG Ai1600T PCIE5

La MSI MEG Ai1600T PCIE5 da un paso más en su catálogo de fuentes de alimentación, siendo su primer modelo con certificación 80 Plus Titanium, renovando el diseño y mejorando sus características.

Sin duda, lo que más destaca a nivel visual es su rejilla de ventilación, que combina personalidad y elegancia con ese patrón de rayas y triángulos dorados que nos recuerda el nivel premium de la PSU.

Más allá de eso, mantenemos la compatibilidad con el software de control MSI Center, gracias al mismo sistema de monitorización digital de su predecesora, la Ai1300P.

MSI MEG Ai1600T PCIE5

En su panel modular nos interesa (además del USB-C para monitorizar, claro) el encontrarnos con 2 conectores 12V-2×6 nativos, lo que se junta a su generosa potencia de 1600W y a un excelente desempeño eléctrico (no tenemos detalles al respecto, pero es lo esperable).

Así, es perfecta para montar 2 RTX 4090 y un procesador tope de gama sin preocuparnos en absoluto por la potencia, e incluso conociendo el margen del que disponemos al monitorizar el consumo y estado de la PSU.

Por supuesto, compatibilidad total con ATX 3.1 y PCIe 5.1, y el conector de 16 pines lleva las últimas mejoras de diseño para su máxima seguridad, incluyendo el color amarillo (que solo tiene MSI) que nos permite determinar si está bien conectado o no.

A falta de detalles sobre el precio, está claro que no será barata, pero estará destinada para quien busque una confiabilidad máxima y un nivel premium de características.

MSI MEG Ai1600T PCIE5

A nivel interno, destaca el uso de MOSFET de carburo de silicio en el lado primario, que permiten un aumento tremendo de la eficiencia, de ahí que tengamos esa certificación 80 Plus Titanium. Estamos pendientes de saber qué consiguen en otros ámbitos como Cybenetics, pero seguro que llegará muy alto.

MSI no ha mostrado el diseño interno de la fuente, pero ya os digo que podemos esperar algo bueno, pues nos han confirmado que siguen confiando en Channel Well Technology (CWT) como su fabricante y ODM, y hasta ahora el resultado de esta colaboración ha sido fantástico.

Te recomendamos la lectura de las mejores fuentes de alimentación del mercado.

Esperamos contarte más sobre esta fuente en el futuro, no te olvides estar atento a la web para conocer los últimos detalles. ¿Qué te ha parecido? ¡Te leemos en los comentarios!

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba