NoticiasTarjetas gráficas

Venden RTX 4090 objeto de estafa: sin chip, ni memorias en su interior

El mercado de segunda mano es peligroso por cosas como esta, vender RTX 4090 sin chips creando una estafa espectacular.

Facebook es uno de los lugares donde no debes comprar asiduamente, salvo que tengas experiencia y conozcas vendedores con reputación. A día de hoy, se pueden comprar reseñas para hacernos creer que el vendedor o el producto es TOP. El caso es que Northwest Repair ha sido quien ha destapado este fraude que se está perpetuando en Internet.

Ojo con esta estafa en NVIDIA RTX 4090: PCB casi vacía

rtx 4090 estafa

La compras, te llega, ves que la GPU es gigantesca, la conectas a tu PC muy orgulloso por el pedazo de precio y no da imagen, ni giran los ventiladores. Algo pasa, y ahí es cuando algunos la llevan a Northwest Repair para ver qué es lo que le ocurre.

Una vez abierta, el reparador se da cuenta de que la GPU no tiene nada, algunas sin chip, otras sin memorias VRAM y hay otras sin ambas. La falta del desconocimiento aquí es brutal, así que imaginaros llevar esta GPU a una tienda y que te ofrezcan 200 dólares, ¡ni hablar!

Entonces, hay un susodicho/a que está vendiendo RTX 4090 en Facebook sin GPU, ni VRAM: solo la PCB con el disipador. Es muy posible que esos componentes se hayan vendido por separado para ganar dinero; vamos, que ahora las GPUs se desguazan como los coches.

No es de extrañar, tras ver la locura desatada en China con las sucesivas restricciones impuestas por parte de Estados Unidos. Como apuntan los compañeros de wccftech, en China están empezando a venderse las GPUs por piezas (sí, como lees). Las PCB solas tienen escaso valor, pero lo que llama la atención es que estas estafas han salido de China.

Os alertamos de que tengáis cuidado a quién le compráis una GPU de segunda mano, y más viendo esta estafa con la RTX 4090.

En España, la estafa es un delito penal regulado en el artículo 248 y siguientes del Código Penal. La sanción puede consistir en una pena de prisión que va de 6 meses a 3 años. Si la cuantía de lo defraudado no excede los 400 euros, es un delito de estafa cuya pena máxima es de 3 meses.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Conseguirán el dinero de vuelta?

Fuente
wccftech

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba