NoticiasTarjetas gráficas

«La AMD MI300X es mejor que la NVIDIA H100 y tienen más stock», asegura TensorWave

Afirmación potente por parte del CEO de TensorWave, quien asegura que la AMD MI300X está por delante de la NVIDIA H100.

No hay duda de que, con todo el apoyo que tiene NVIDIA en este campo, es una afirmación bastante arriesgada. Según Jeff Tatarchuk, AMD ha hecho los deberes en IA y servidores con una GPU antológica capaz de superar al Rey David. Ojalá sea así porque el imperio de NVIDIA da miedo conforme se va haciendo más grande.

La AMD Instinct MI300X está en stock y afirman que es superior

amd instinct mi300x

Desde su presentación, AMD está de enhorabuena porque parece que muchas empresas se han atrevido a comprarla para IA generativa u otros fines. Sin embargo, no es una GPU nueva, ni tendría que ser noticia esto, sino que la clave aquí está en el suministro que AMD ha garantizado a los clientes.

NVIDIA tiene su poderosa H100 en el ruedo, pero no pueden garantizar un buen suministro porque TSMC no da abasto. Pero, ¿AMD no tiene el mismo fabricante qué NVIDIA? Sí, y sabemos que NVIDIA es mejor cliente para los taiwaneses.

Jeff Tarchuk, CEO de TensorWave, es el protagonista de esta historia porque afirma que NVIDIA sufre retrasos y que las GPU AMD están listas para comprar. No una, ni dos, sino 20.000 MI300X que ya han encargado a AMD, ¡no son pocas!

Parece que AMD ha dado con la tecla, a pesar de ser una empresa cuyo desarrollo software puede no estar a la altura. Hace poco, NVIDIA presentó la B100 con arquitectura Blackwell, que debería ser la próxima contrincante de AMD.

Sin embargo, el equipo rojo no va a descansar hasta traer la MI400 al mercado, cuyas especificaciones se desconocen por el momento. Con todo esto, llama la atención que muchas empresas grandes alaben a NVIDIA y los halagos a AMD sean menores, por no hablar de contundentes…

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Os parece un caso aislado?

Fuente
Wccftech

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba