NoticiasProcesadores

AMD Strix Point con RDNA 3+ tendría el rendimiento de la RTX 3050 con 16 CU

Tenemos nueva información sobre los APU AMD Strix Point con núcleos Zen 5 y su gráfica integrada RDNA 3+. Estas últimas informaciones indican que el rendimiento gráfica estaría superando a la RX 6400 de AMD.

AMD Strix Point con GPU RDNA 3+ tendría el rendimiento de la RTX 3050

Strix Point

Los APU Strix Point de AMD van a dar vida a los procesadores Ryzen 8050, que va a combinar los núcleos Zen 5 más una grafica integrada RDNA 3 con hasta 16 CU. Estos APU van a estar fabricados con un diseño monolítico y tendrá hasta 12 núcleos combinando núcleos Zen 5 y Zen 5C. Uno de los aspectos más interesante de estos APU es que van a utilizar una arquitectura gráfica mejorada RDNA 3+.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Rendimiento en 3DMark Time Spy

Según los resultados obtenidos en 3DMark Time Spy, esta GPU integrada RDNA 3+ con 12 CU está obteniendo una puntuación de 4000 puntos con un consumo eléctrico ajustado a 22W. Por supuesto, se trata de una variante que no está completa con 16 CU, por lo que su rendimiento está algo limitado, pero aun sigue superando a la RX 6400 con un consumo eléctrico de 53W. Sin embargo, se queda por debajo de los 4800 puntos de la RTX 3050 con un consumo de 50W. Aquí se cree que la variante Strix Point con una GPU con 16 CU podría equiparar o superar a la RTX 3050 con la mitad del consumo eléctrico.

Strix Point

Este rendimiento estaría superando al visto con la Radeon 780M presente en aquellos APU Ryzen 7040 y 8040. Esta GPU obtiene resultados entre 2400 y 2800 puntos en 3DMark Time Spy en configuraciones entre 22W y 55W. Estamos hablando de una mejora de rendimiento bastante importante con el mismo consumo eléctrico.

Los APU Ryzen Strix Point deberían llegar en el segundo semestre de este año para el segmento de portátiles. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftechxinoassassin

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba