NoticiasPlacas base

ASUS Maximus XIII Hero: Descubren misteriosa placa base con ranuras SO-DIMM

Descubren una placa base ASUS con socket LGA 1200 que viene con memorias SO-DIMM utilizadas comúnmente en portátiles.

ASUS Maximus XIII Hero: Misteriosa placa base con cuatro ranuras SO-DIMM

Maximus XIII Hero

Recientemente, se descubrió una placa base ASUS Maximus XIII Hero para las series de décima y undécima generación Intel Core que viene con el soporte de 4 ranuras SO-DIMM. Estas memorias se utilizan en ordenadores portátiles y vienen en un formato más compacto que el de los tradicionales DIMM DDR en ordenadores de sobremesa.

También es curioso que la placa base cuenta con un logotipo de Kingston Fury en lugar del logotipo de ASUS en el arranque del sistema, por lo que cabe la posibilidad de que ASUS y Kingston querían tener algún tipo de colaboración con estas placas base. Después de todo, Kingston Fury también cuenta con memorias SO-DIMM en su catálogo.

Maximus XIII Hero

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

El entusiasta del hardware wxnod es el que compartió capturas de esta placa base, que parece ser funcional. Por supuesto, esta placa base jamás llegó al mercado con sus ranuras SO-DIMM, y lo más probable es que sea una muestra de ingeniería con la idea de probar módulos de memorias SO-DIMM.

Maximus XIII Hero

La placa base utiliza el chipset Z590 protegido con un disipador con el código TEM14280, cuenta con tres ranuras PCIe x16 y unas tres ranuras para instalar unidades SSD, de las cuales ninguna cuenta con un disipador.

La placa base funciona con un firmware v9919 con fecha del 20 de abril de 2022, que serie un firmware beta no disponible para los usuarios de a pie como nosotros, sino para pruebas internas entre ingenieros y desarrolladores.

Así como existe esta placa base para la generación anterior socket LGA 1200, es posible que también haya una placa base con socket LGA 1700 de las mismas características ahora mismo.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba