NoticiasTarjetas gráficas

Intel Arc Battlemage: Revelan dos GPUs BMG-10 y BMG-21 en un estado temprano

Revelan que existen dos muestras de calificación (QS) de las GPUs Intel Arc Battlemage BMG-10 y BMG-21.

Intel Arc Battlemage: Revelan las GPUs BMG-10 y BMG-21

Battlemage

Momomo_US ha hecho una nueva revelación, esta vez referente a las nuevas GPUs Intel Arc que se van a lanzar en 2024. Battlemage es la arquitectura gráfica que va a suceder a Alchemist durante este año, y parece que Intel tiene preparado dos GPUs principales, “Xe2” BMG-10 y BMG-21, que están en un estado temprano en este momento.

Estas GPUs van a dar vida a las próximas tarjetas gráficas discretas Intel Arc para videojuegos, por lo que serán la gran actualización de las actuales A770, A750 o A580 de arquitectura Alchemist.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Recordemos que Intel divide sus GPUs en chips HPG para sus tarjetas gráficas y los chips LPG para sus GPUs integradas. En este caso, ambos GPUs filtrados ahora son modelos HPG con un objetivo de rendimiento y consumo eléctrico distinto.

Battlemage

El modelo BMG-10 tendría un consumo eléctrico de 225 W, mientras que el BMG-21 tendría un consumo eléctrico de 150 W, por lo que el primero tendrá un rendimiento superior.

Con esta nueva filtración, casi podríamos confirmar que la hoja de ruta filtrada por RedGamingTech es cierta. Ambas GPUs se mencionaron en esta hoja de ruta, aunque a estas alturas es difícil imaginar un lanzamiento para el segundo trimestre. El lanzamiento de Battlemage podría haber cambiado desde que se filtró la hoja de ruta hasta el día de hoy. De hecho, la hoja de ruta tambien mencionó a Alchemist+, de la que se habló recientemente.

Battlemage

El rendimiento de la GPU BMG-10 sería superior al de un A770, si nos atenemos a la hoja de ruta filtrada, mientras que la GPU BMG-21 estaría dirigida a la gama media.

Hablando de la arquitectura Battlemage, se esperan varias mejoras importantes con respecto a Alchemist. Además de las mejoras a nivel arquitectónico, se espera un mayor rendimiento en Ray Tracing, un renderizado basado en ML de próxima generación, un nuevo subsistema de memoria y compresión de texturas y capacidades mejoradas de DeepLink. Además, Intel se encuentra trabajando en su propia tecnología de “Frame Generation” que llegaría a tiempo para el lanzamiento de estas nuevas tarjetas gráficas. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba