InternetNoticias

YouTube te dejará saltar a las mejores partes de los vídeos

YouTube introduce una nueva función con la que ver un vídeo largo será más simple y rápido. Muchos de los vídeos que hay en la plataforma son demasiado largos y hay ocasiones en las que simplemente deseamos acudir a la parte más importante del mismo. La nueva función en la app de vídeos se centra en esto.

YouTube te dejará saltar partes en vídeos largos

La plataforma ha dado en el pasado prioridad a vídeos largos, pero el avance de plataformas como TikTok hacen que los usuarios quieran contenidos más cortos.

YouTube

Nueva función

Debido a esto, aquellos vídeos que son muy largos pierden visualizaciones de forma clara. YouTube quiere ayudar a los usuarios que no tienen paciencia o ganas de ver un vídeo de más de una hora. Con ayuda de la inteligencia artificial la plataforma de vídeos trabaja en una función que vaya a analizar el vídeo y muestre entonces la información del mismo. Esto permitirá que el usuario no tenga que ver el vídeo en su totalidad para tener acceso al contenido.

Además, la plataforma nos deja con una función llamada Saltar Adelante, que nos va a permitir acudir a las partes más importantes de un vídeo. Esto nos permitirá movernos por un vídeo de forma simple, acudiendo solo a esas partes que son de importancia, sin tener que ver el vídeo en su totalidad.

YouTube te dirá si un vídeo se ha creado con IA

Esta función de YouTube estará disponible solo en algunos vídeos, como han dicho desde la empresa. Por desgracia, no se sabe cuáles van a ser los criterios de la empresa para incluir esta función en algunos vídeos y en otros no. Además, será algo disponible solo para los usuarios Premium, si bien esto no es una sorpresa. Se espera que tras unas semanas de pruebas se lance de forma más general pronto.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba