InternetNoticias

YouTube te dirá si un vídeo se ha creado con IA

La cantidad de vídeos que se suben en YouTube que se han creado usando IA crece de forma continuada. Por este motivo, la plataforma va a comenzar a avisar a los usuarios al respecto. Se va a etiquetar todos los contenidos que se hayan subido en la web que hayan sido creados usando IA. Esto permitirá a los usuarios distinguir esos contenidos, especialmente aquellos que sean muy realistas.

YouTube etiquetará el contenido creado con IA

La empresa busca de este modo poner freno a la desinformación que hay actualmente.

YouTube

Nuevos avisos

Estas nuevas etiquetas en YouTube están pensadas para aquellos contenidos que destacan por ser especialmente realistas. De este modo, se podrá saber cuando veamos un vídeo que parece muy real, que dicho contenido se ha creado con la ayuda de la inteligencia artificial. Se va a mostrar una etiqueta en dicho vídeo, que informa sobre el uso de la inteligencia artificial, además, se podrá ver también una advertencia sobre este tipo de contenidos en la plataforma.

Con esta medida la empresa espera ser más transparente con los usuarios. También se espera poner freno a los bulos, desinformación y deepfakes que en muchos casos circulan online. Los usuarios van a poder saber de antemano si un contenido es real o no gracias a esa etiqueta. Esta etiqueta se verá solo en aquellos contenidos que son realistas.

Cómo reiniciar el algoritmo de YouTube y TikTok

YouTube pone ya a disposición de los usuarios esta nueva etiqueta con la que poder informar sobre si un contenido se ha creado con IA o no. Se trata de algo opcional, por lo que el usuario podrá decidir lo que hace o no. Si bien en el caso de contenidos realistas, si no se ha usado dicha etiqueta, la plataforma la añadirá después, como se ha hecho saber.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba