AndroidNoticias

WhatsApp tendrá un radar de dispositivos cercanos

WhatsApp se prepara para cambiar la manera en la que mandamos archivos a otros usuarios. La aplicación de mensajería tendrá una función de dispositivos cercanos. Gracias a dicha función será posible mandar archivos a otros usuarios sin tener que abrir el chat con dicha persona. Una función cuyo funcionamiento es similar a la ya disponible en Android e iOS.

WhatsApp permitirá detectar teléfonos cercanos

La aplicación se encuentra actualmente haciendo las primeras pruebas con esta nueva manera de compartir archivos entre usuarios.

WhatsApp

Compartir archivos de forma sencilla

Meta introducirá pronto una forma de compartir archivos con aquellos usuarios que se encuentran cerca de nosotros. De esta manera, será posible enviar archivos en WhatsApp sin tener que abrir un chat con dicha persona. También será posible hacer uso de esta nueva función en la app sin tener que tener a dichas personas como contactos. Cuando se activa esta función en la aplicación, se podrán detectar aquellos otros dispositivos que hay cerca nuestro que tienen también la función activada.

Esta función hace uso de Bluetooth para funcionar y encontrar otros dispositivos. Si tenemos el Bluetooth desactivado en el teléfono, la app lo activará cuando se use esta función. Una vez elegida la persona a la que enviar un archivo, la aplicación procederá a dicho envío sin necesidad de abrir un chat. La otra persona tendrá que aceptar la transferencia y se llevará la misma a cabo entonces.

WhatsApp para Android transcribirá los audios muy pronto

Esta función en WhatsApp se lanzará tanto en Android como en iPhone. De modo que los usuarios con diversos sistemas operativos podrán hacer uso de la misma a la hora de intercambiar archivos de un modo realmente simple. Esta función se encuentra actualmente en fase de pruebas, sin que se tengan noticias sobre cuándo se lanzará de forma oficial para los usuarios.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba