AndroidNoticias

WhatsApp para Android transcribirá los audios muy pronto

Los audios de WhatsApp son una de las funciones más polémicas de la app. Escuchar un mensaje es algo que requiere más tiempo del que se necesitaría si se desea leer el mismo. Por suerte, Meta introdujo una función que se presenta como una buena solución en este sentido: transcribir los audios. Esta función se lanzaba de momento solo en los iPhone.

WhatsApp en Android permitirá transcribir audios directamente

Si se quieren transcribir dichos audios en Android se necesita usar alguna app de terceros. Por suerte, esto cambiará dentro de poco.

WhatsApp

Transcribir audios en la app

WhatsApp para Android no cuenta aún con la función que permite transcribir audios sin necesidad de usar apps de terceros. La buena noticia es que los responsables de la app trabajan en incorporar esta función en la versión en Android. De esta manera podremos disfrutar de esta función que está ya disponible en iOS. Esta nueva característica se va a introducir pronto en alguna de las betas de la app de mensajería en Android.

Se han podido ver ya algunos indicios, pero esta función no está disponible aún de forma oficial. Esta función hace uso del reconocimiento de voz del móvil para detectar lo que se dice en dicho audio. Ese audio se convierte de este modo en un mensaje de texto. En aquellos audios de larga duración esta es una buena ayuda. El mensaje se podrá ver justo debajo del audio en cuestión que hemos transcrito.

WhatsApp ya bloquea las capturas en las fotos de perfil

Buenas noticias, por tanto, para los usuarios de WhatsApp en Android. En un futuro muy cercano será posible transcribir audios en la app, sin necesidad de usar aplicaciones de terceros. No se han dado fechas aún para dicho lanzamiento, pero seguramente en las próximas semanas se empiece a ver la misma en alguna de las betas de la app. Esperamos saber más al respecto dentro de poco.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba