AndroidNoticias

WhatsApp ya bloquea las capturas en las fotos de perfil

Hace semanas se pudo saber que WhatsApp trabajaba en una nueva función con la que mejorar la privacidad. La app de mensajería iba a bloquear las capturas de pantalla de las fotos de perfil de los usuarios. Esta nueva medida de la app con la que proteger la privacidad de los usuarios hace finalmente su entrada en la misma de manera oficial.

WhatsApp ya no permite hacer capturas a las fotos de perfil

La app espera de esta manera dar a los usuarios una mejor protección.

Bloqueo de las capturas

WhatsApp no permite ya hacer capturas de pantalla de las fotos de perfil de los usuarios. Es una medida con la que la app de mensajería quiere evitar fraudes y robos de identidad, ya que en muchos casos se usa la foto de otra persona para hacerse pasar por ellos. Esta medida se suma a la ya anterior, que hace imposible guardar ya las fotos de perfil de los usuarios. Por lo que ya no hay modo de obtener dichas fotos, a no ser que la persona nos las mande.

Si se intenta hacer una captura de pantalla de una foto de perfil, la app nos va a mostrar una pantalla en negro. Por lo que en ningún momento será posible capturar la foto en cuestión de otro usuario. La aplicación espera de este modo reducir los intentos y casos de fraude por robo de identidad entre los usuarios.

WhatsApp diferenciará mejor los chats individuales y grupales

Esta nueva medida de seguridad y privacidad en WhatsApp se está empezando a lanzar ya. Por ahora se está lanzando en la beta de la aplicación en Android, pero no se ha dejado ver aún en iOS, si bien se espera que también ocurra pronto. Si todo va bien, esta nueva medida estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba