NoticiasPortátiles y ordenadores

Intel Lunar Lake-MX en fotos acompañado de LPDDR5X: así es el chip de 3 nm

Ya hay fotos del Intel Lunar Lake-MX, un chip que estaría fabricado en 3 nm y del que se espera un gran avance en rendimiento.

Igor’s Lab es quien ha filtrado esta fotografía confirmando que los rumores de los que nos hemos hecho eco tenían razón. Ha completado la fotografía con una especie de diagrama de Lunar Lake en la que se divide el famoso chip en matrices, con el SoC, el die, las conexiones y las memorias LPDDR5x. No deben tardar en llegar estos procesadores.

Intel Lunar Lake-MX es real y aquí está la foto que lo prueba

intel lunar lake fotos

Vemos claramente un die sin IHS montado que se ha soldado en un socket 2833BGA con unas medidas de 27.5 x 27 mm. Igor’s Lab confirma que la iGPU es una Intel Arc Battlemage con hasta 64 EUs Xe2 y 8 Xe-Cores Xe2; es decir, alrededor de 1000 shaders. Todo apunta a que el salto de rendimiento en GPU debería ser importante, ofreciendo algo mejor que las RDNA 3 de AMD.

Tenemos proceso de fabricación N3B de TSMC (3 nm) en el módulo de la CPU, muestra de lo serio que se lo ha tomado Pat Gelsinger. Esta CPU está acompañada de memoria LPDDR5X, lo que puede indicar que están haciendo pruebas o que Lunar Lake-MX estaría enfocada para ultrabooks.

intel lunar lake diagrama

Poca broma que esta familia de chips ha sido desarrollada con Microsoft para una optimización TOP en Windows. Claro está que la iGPU será mucho más rápida que sus antecesores y ya hablan de videojuegos más exigentes en portátiles delgados.

En la CPU podríamos encontrar una configuración de 8 núcleos (4 P-Cores Lion Cove y 4 E-Cores Skymont), lo que es poco viendo lo que han presentado en otras generaciones.

Lanzamiento esperado para 2024

Queda claro que el lanzamiento de los Intel Lunar Lake-MX está fijado para 2024, pero la cuestión es en qué parte del año, ¿verano u otoño? Iremos informando de todo lo que sepamos.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Te llaman la atención estos chips?

Fuente
Igor's Lab

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba