Noticias

ASUS consigue el puesto 24 en el índice Clean200 y lidera los informes CDP

ASUS ha sido reconocida entre las 25 mejores empresas en el Índice Clean200 de 2024, llevado a cabo por la empresa de investigación canadiense Corporate Knights, que aboga por una economía sostenible. Un logro que destaca el compromiso inquebrantable de ASUS con la innovación y la sostenibilidad gracias al desarrollo de productos novedosos, pero al mismo tiempo ecológicos, que generan ingresos limpios. Además del inquebrantable compromiso de la empresa con potenciar la economía circular.

ASUS se coloca entre las 25 mejores empresas en economía sostenible

Estas puntuaciones dejan claro que la empresa está realizando un gran trabajo en cuanto a sostenibilidad.

Listado CDP

Por otro lado, ASUS ha recibido las más altas calificaciones por parte de Carbon Disclosure Project (CDP), organización global referente en sostenibilidad sin ánimo de lucro, en su informe sobre el cambio climático de 2023. En el mismo informe, la empresa ha recibido una mención especial con nota destacada en el apartado de compromiso con proveedores. Una puntuación que destaca la labor de la empresa en lo que a transparencia y divulgación ambiental se refiere, así como su compromiso efectivo con la gestión del cambio climático en toda su cadena de suministro.

La filosofía de diseño Design Thinking ha sido fundamental en el éxito de ASUS en el impulso de ingresos limpios. En el último informe del índice Clean200 de 2024, que evalúa a las principales empresas según sus ingresos generados por productos y servicios limpios entre más de 6.700 empresas a nivel mundial, ASUS ha sido nuevamente reconocida, marcando su segunda inclusión consecutiva en la lista. El ascenso de ASUS al puesto 24 este año, desde el puesto 93 en 2023, resalta su enfoque estratégico en la promoción de una economía sostenible. Además, la empresa se ha posicionado en el segundo lugar en Taiwán y en el séptimo entre las empresas globales de tecnología de la información.

Asus ROG Carnyx Review en Español (Análisis completo)

Un logro que se atribuye a la dedicación de ASUS al desarrollo de productos ecológicos y a la obtención de etiquetas ecológicas internacionales, lo que ha impulsado su ascenso en la clasificación. En 2022, el 87,2 % de sus ingresos procedieron de productos ecológicos[i]. Firmemente comprometida con la promoción de una economía circular, ASUS aprovecha el Design Thinking y los avances tecnológicos en sostenibilidad para crear productos que minimizan su impacto en el planeta.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba