CajasReviews

Yeyian Hussar Plus Review en español (Análisis completo)

Yeyian Hussar Plus llega a nuestras manos como una opción de chasis compacto y sencillo para la gama de acceso, el cual propone un diseño compacto para montajes de componentes ATX.

Disponible en Negro, Blanco y formato Mini Tower, esta versión permite instalar la PSU en el frontal, contando con cristal templado transparente, capacidad para RL de 240 mm doble y hasta 4 espacios para almacenamiento. ¡Veámosla en acción!

Agradecemos Yeyian su confianza en nosotros por enviarnos este chasis para su análisis.

Yeyian Hussar Plus características técnicas

Yeyian Hussar Plus Características

Unboxing

Yeyian Hussar Plus Review

Comenzamos efectuando el unboxing del Yeyian Hussar Plus, el cual utiliza una caja de cartón rígido y acabado neutro, donde se muestra el chasis en forma de boceto y tabla de especificaciones.

Dentro, tenemos moldes de poliestireno expandido para sujetar y proteger el chasis durante el transporte, así como una bolsa de plástico de aislamiento.

Yeyian Hussar Plus Review

El contenido será el siguiente:

  • Chasis Yeyian Hussar Plus
  • Kit de tornillos de montaje
  • Presillas de plástico
  • Documentación

Análisis externo

Yeyian Hussar Plus Review

Estamos ante un chasis de diseño sencillo y compacto, orientado a montajes no muy extensos, disponible en negro y blanco para adaptarse a los gustos de cada usuario.

Los acabados generales del Yeyian Hussar Plus son bastante buenos para su escaso coste, si bien el chasis no será el más pesado o robusto, dado que se sitúa en una gama de acceso.

Yeyian Hussar Plus Review

Comenzamos por la parte izquierda, donde tenemos instalada una ventana de cristal templado integral de 3 mm de grosor, mostrando el compartimento principal y la tapa vertical metálica tras el frontal, donde se instala la PSU.

Yeyian Hussar Plus Review

Para esconder los elementos de sujeción, el cristal cuenta con marco opaco a su alrededor. El método de sujeción cambia un poco en este chasis, pues utiliza un marco metálico, con pestañas inferiores y fijación mediante dos tornillos superiores escondidos bajo la cubierta superior.

Yeyian Hussar Plus Review

Nos vamos hacia la zona lateral derecha, donde encontramos esta vez una chapa de acero con diseño tipo rejilla, para suministrar una buena refrigeración y paso de aire.

Yeyian Hussar Plus Review

Actúa como filtro de polvo de grano medio, pero dejará pasar las partículas más pequeñas. El sistema de fijación es exactamente el mismo que en el caso de cristal templado.

Yeyian Hussar Plus Review

Pasamos ahora a la parte superior del Yeyian Hussar Plus, la cual es especialmente importante por se necesaria su retirada para desatornillar y extraer las zonas laterales. Ésta a su vez se fija mediante dos tornillos traseros.

Yeyian Hussar Plus Review

El panel está fabricado en plástico, y lo forma una rejilla longitudinal que permite la evacuación de aire para sistemas RL o ventiladores superiores. Cuenta con filtro de partículas pegado en la parte interna.

Yeyian Hussar Plus Review

Pasamos a la zona frontal, donde tenemos una cubierta de metal completamente cerrada, con esquinas suavemente curvadas, mostrando un refinado acabado mate. Esta cubierta no se puede extraer al estar fijada con pasadores.

Yeyian Hussar Plus Puertos

En la esquina inferior derecha, un poco alejados del usuario (si pusiera la torre a su derecha) tenemos el panel de puertos I/O con las siguientes conexiones:

  • 1x USB 3.2 Gen1 Type-C
  • 1x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • Jack de 3,5 mm combo audio y micrófono
  • Botón de encendido con LED integrado

Yeyian Hussar Plus Review

Pasamos a la zona trasera del chasis, donde se deja ver una distribución habitual, salvo por la ausencia del hueco de PSU. En su lugar, tenemos una zona libre superior donde se coloca la conexión de alimentación de 3 pines, que, mediante un cable, transporta la energía hacia el conector frontal para la fuente.

Bajo ella, tenemos el hueco para ventilador de 120 mm, el cual se incluye en modo extracción, y 7 slots horizontales para tarjetas de expansión. No existe capacidad para GPU vertical.

Yeyian Hussar Plus Review

Nos fijamos ahora en la zona inferior, la cual tiene una abertura integral con filtro de partículas metálica de instalación básica, la cual tiene la misma capacidad de ventilación que la zona superior. Consta de 4 patas cilíndricas con acabado cromado en el borde, y cubiertas de goma antideslizante inferiores.

Análisis interno

Accedemos al interior del Yeyian Hussar Plus retirando todas las cubiertas de fuera, dejando un compartimento principal que comparte espacio para montaje de fuente de alimentación en la zona frontal.

Yeyian Hussar Plus Review

Este concepto tiene la ventaja de proveer un sistema de montaje de ventilación con flujo de aire vertical, el más efectivo para tarjetas gráficas y RL, pero con la desventaja de limitar la longitud máxima de tarjetas gráficas.

Yeyian Hussar Plus Review

En este caso asegura soporte para placas base Mini ITX, Micro ATX y ATX. Técnicamente no es posible coloca una placa E-ATX, dado que el borde derecho está a distinta altura del hueco para la placa, y ésta haría contacto con el metal. No obstante, nosotros la colocaremos, porque no tenemos opción AM5 adicional en este preciso instante.

Yeyian Hussar Plus Review

Dichos huecos, no tienen cubiertas de goma, digamos que es un diseño interior básico, sumando otros dos huecos superiores, huecos inferiores y uno superior adicional para pasar el cable de alimentación de la PSU.

Hablando de PSU, tenemos lo que sería la cubierta embellecedora lateral tras el frontal, metálica, atornillada, la cual tapa en la medida de lo posible la fuente y sus cables. Admite formatos ATX como cualquier otro chasis.

Yeyian Hussar Plus Review

La capacidad para disipadores de aire se eleva hasta una altura de 168 mm, excelente capacidad para los solo 204 mm de anchura de la torre. Un enorme hueco tras la placa permite trabajar cómodamente en el socket.

En cuanto a tarjetas gráficas, admite solo posición horizontal, hasta 355 mm de longitud. Por tanto, admitirá la mayoría de opciones del mercado, excepto los modelos custom más potentes y caros.

Espacio para cables y almacenamiento

Yeyian Hussar Plus Review

Nos centramos en detalles como el espacio para cables del Yeyian Hussar Plus, el cual podemos dividir en parte del compartimento principal, con su cubierta de 85 mm, y un espacio tras la placa base de entre 9 mm en la zona más estrecha y 15 mm en la más ancha.

Yeyian Hussar Plus Review

En él podemos ubicar con dificultad algunos cables sobrantes y aquellos que se dirigen hacia las cabeceras frontales de la placa, pero el grosor es muy ajustado. Un hueco en la esquina inferior derecha permite el paso de dichos cables hacia esta zona.

Yeyian Hussar Plus Review

Si planeamos instalar unidades de almacenamiento SATA HDD o SSD de 2,5”, tenemos 2 huecos en la cubierta vertical de PSU del compartimento principal, y otro hueco adicional en la cubierta de la parte derecha (la opuesta).

Yeyian Hussar Plus Review

Para unidades HDD de 3,5” tenemos un solo hueco en la base del chasis, donde también se admite una unidad de 2,5” en su lugar.

A día de hoy, es una capacidad más que aceptable, aprovechando bien los espacios.

Capacidad de ventilación

Estudiamos ahora la capacidad para ventiladores y RL del Yeyian Hussar Plus, el cual incluye una unidad de 120 mm trasera en modo extracción de aire. Esta no cuenta con iluminación ni compatibilidad con control PWM, de hecho, es bastante básica, con cabecera de 3 pines y MOLEX.

Yeyian Hussar Plus Review

El espacio para ventiladores será el siguiente:

  • Superior: 2x 120 mm / 2x 140 mm
  • Inferior: 3x 120 mm / 2x 140 mm
  • Trasero: 1x 120 mm

El espacio para radiadores será:

  • Superior: 240 mm
  • Inferior: 240 mm
  • Trasero: 120 mm

Como podemos ver, no existe soporte para refrigeración líquida de 360 mm, ni 280 mm una limitación importante a día de hoy si tenemos en cuenta las necesidades de enfriamiento de CPU de gama alta.

Yeyian Hussar Plus Review

En el hueco superior tenemos capacidad de ventiladores de 140 mm, potencialmente podría instalarse una RL de 280 mm, pero el espacio se limita por el propio diseño del sistema de anclaje. Se asegura un grosor de 52 mm para RL sin molestar a la placa base, aunque puede superarse esta cifra sin problemas.

Si optamos por la base, tenemos prácticamente las mismas condiciones, pero en este caso la imposibilidad de instalar RL de 280 mm se debe a que la placa base impide dicha instalación.

Yeyian Hussar Plus Review

Si fuese Miro ATX o ITX, sería posible instalar este formato si retiramos la cubierta lateral de la PSU y no colocamos disco duro. Por otro lado, tengamos en cuenta que, para instalar ventiladores o RL, en la base, antes debemos retirar las patas inferiores para acceder a los huecos.

La opción trasera admite RL de 120 mm, algo muy poco utilizado actualmente.

Instalación y montaje de hardware

Yeyian Hussar Plus Montaje

Procedemos al montaje de nuestro banco de pruebas y puesta en marcha del Yeyian Hussar Plus con los siguientes componentes:

  • X670E AORUS Master
  • AMD Ryzen 5 7600X
  • Disipador Be Quiet! Shadow Rock 3
  • 32 GB G.Skill Trident Z DDR5
  • Tarjeta gráfica KFA2 RTX 3060
  • Cooler Master 850 Gold
  • SSD SATA

Debido a que nuestra RL de 360 mm no se admite, vamos a optar por la segunda opción que es el disipador de aire de Be Quiet! que utilizamos en montajes compactos. Su altura de 163 mm no reviste problemas para este chasis.

Yeyian Hussar Plus Review

Pero, antes de nada, instalamos la unidad SATA en la cubierta derecha del chasis, la que queda mirando hacia el compartimento para cables. Realmente no es obligatorio, ya que el anclaje se hace por acoplamiento de cubiertas de goma atornilladas al SSD.

Yeyian Hussar Plus Review

A continuación, vamos a proceder a instalar la PSU, así que para ello podemos retirar la cubierta interna lateral para trabajar con mayor comodidad en la zona. Esta chapa está fijada con 3 tornillos.

Ahora enrutamos los cables, dirigiendo hacia atrás los conductores EPS y las conexiones frontales necesarias. Es importante colocar los EPS que conectarán a la placa base.

Yeyian Hussar Plus Review

El siguiente paso, sin aún colocar la chapa, es instalar la placa base con el disipador ya preinstalado. Al ser este muy grande es más cómodo tenerlo ya instalado antes de meterla en el chasis.

Justo antes de colocarla, conectamos los EPS, ya que el espacio superior se reduce con este disipador. Podemos colocar a continuación la tarjeta gráfica, donde hemos visto que el hueco de acople trasero viene tan justo, que debemos retirar la pletina de cierre para poder introducirla.

Yeyian Hussar Plus Review

Finalmente, volvemos a colocar la cubierta de la PSU, conectando los cables sobrantes, que son:

  • 1x Conector USB 3.0
  • Cabecera USB-C
  • Conector de audio AAFP
  • Conector F-panel
  • Cabecera 3 pines de ventilador trasero

Siguiendo estos pasos, no debemos tener problema alguno en el acceso a tornillos y demás. Si optáramos por una refrigeración líquida, deberíamos instalarla justo antes de colocar la tarjeta gráfica, pero tras haber colocado lo demás.

Montaje y resultado final

A continuación, mostramos el resultado final con el montaje realizado y el chasis funcionando.

Yeyian Hussar Plus Review

Pruebas de rendimiento del conjunto

Llevaremos a cabo las pruebas de estrés en el hardware durante 60 minutos para registrar las temperaturas dentro del chasis, con la configuración de stock de sus componentes.

Yeyian Hussar Plus Reposo Estrés
CPU 32ºC 89ºC
GPU 33ºC 72ºC
Chipset 48ºC 57ºC
PCB 48ºC 42ºC
VRM 29ºC 44ºC

Palabras finales y conclusión acerca del Yeyian Hussar Plus

Con este chasis, Yeyian nos propone una opción económica y compacta para la gama de acceso, optando por un concepto distinto y original en cuanto a la distribución de componentes.

Valoramos los buenos acabados de la zona frontal metálica con el detalle de sus esquinas curvadas, cristal templado amplio y panel trasero de rejilla, todo ello instalado sin tornillos expuestos, dando un aspecto minimalista y homogéneo elegante.

Dadas sus medidas, es una opción ideal para componentes de no mucha exigencia ni tamaño, al menos en lo que respecta a refrigeración líquida ni tarjeta gráfica, limitados a formato de 240 mm y longitud de 355 mm respectivamente.

También te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores chasis del mercado

Este sería el precio a pagar por instalar la fuente en el frontal, aunque su espacio está bien aprovechado para almacenamiento, aunque queda muy poco espacio atrás para cables sobrantes. El ventilador incluido resulta bastante básico, y un panel frontal con 2 USB-A cabría en su precio.

Aunque nosotros hemos podido, no es recomendable optar por placa E-ATX en el chasis. Tener un flujo de aire vertical beneficia las temperaturas de GPU dedicada, pero se podía haber aprovechado un poco más el espacio inferior ampliando a 280 mm.

Yeyian Hussar Plus está disponible por un precio de sólo 70€ en Amazon, en variantes negro y blanco, además de otra opción Mini Tower con ventilador RGB por 60€.

Por esta cifra no podemos poder mucho a nivel técnico y de capacidad; es sencilla, accesible y elegante, buena opción para un montaje económico.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO ELEGANTE Y MINIMALISTA, CON CRISTAL TEMPLADO LIMITACIÓN DE RL A 240 MM
CHASIS COMPACTO PARA MONTAJES DE HARDWARE REDUCIDO NO SOPORTA GRÁFICAS DE GRAN TAMAÑO NI MONTAJE VERTICAL
FLUJO DE AIRE VERTICAL, IDEAL PARA GPU Y PLACA
CONCEPTO DE PSU FRONTAL ORIGINAL PARA SU PRECIO
COSTE REDUCIDO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Última actualización el 2024-04-27

Yeyian Hussar Plus

DISEÑO - 80%
MATERIALES - 78%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 70%
REFRIGERACIÓN - 78%
COMPATIBILIDAD - 82%
PRECIO - 90%

80%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba