InternetNoticias

La suscripción de Facebook e Instagram bajaría sus precios

Hace unos meses Facebook e Instagram lanzaban sus versiones de pago en la Unión Europea. Esta opción permite usar las redes sociales sin anuncios, además de evitar que los datos de los usuarios se usen para anuncios personalizados. Esta suscripción cuesta 9,99 euros, pero la plataforma estaría considerando una bajada de precio.

Facebook e Instagram bajarían los precios de sus suscripciones

Meta habría ofrecido una bajada de precio a los reguladores europeos. Tanto la suscripción como los perfiles adicionales bajarían de precio.

Bajada de precios

Meta propone que la suscripción sin anuncios de Facebook o Instagram pase a tener un coste de 5,99 euros al mes, una bajada de 4 euros al mes en este sentido. Además, también los perfiles adicionales que se añadan a una cuenta serían más baratos. En lugar de los 6 euros que cuesta actualmente cada perfil adicional, la empresa propone un precio de 4 euros por cada perfil. Este es un intento de la plataforma de responder a las críticas que han recibido por el lanzamiento de estas versiones de pago.

Se considera que el precio actual de estas versiones sin anuncios es demasiado elevado. Es algo que para muchos usuarios resulta prohibitivo. Además, hay que considerar que los precios son aún más elevados si la suscripción se realiza desde Android o iOS, porque en estos casos se tienen que pagar entonces 12,99 euros al mes.

Facebook e Instagram sin anuncios llegan pronto a la UE

Pese a esta nueva propuesta, muchos no creen que sea la solución para los problemas de la plataforma. Primero habrá que ver si la Comisión Europea acepta esta bajada de precio en Facebook e Instagram. Meta ha enviado ya la propuesta, pero no se sabe nada más al respecto, así que tendremos que esperar ahora a una respuesta por parte de Europa sobre estos planes.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba