NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia GTX 1080 Ti cumple unos 7 años, el buque insignia de la arquitectura Pascal 

La tarjeta gráfica Nvidia GTX 1080 Ti cumple unos 7 años en el mercado, que fue la GPU más potente de la generación Pascal.

Nvidia GTX 1080 Ti cumple unos 7 años de vida

La Nvidia GeForce GTX 1080 Ti con arquitectura Pascal a principios del año 2017. Esta tarjeta gráfica cuenta con el chip GP102 (GP102-350-A1) que tiene un tamaño de 471 mm2.

Este modelo cuenta con 3584 núcleos CUDA con unas velocidades de reloj base de 1480 MHz y un reloj turbo de 1582 MHz. La capacidad de memoria es de 11 GB del tipo GDDR5X funcionan a 11 Gbps y un bus de 352 bits. Este modelo es una variante heredada del Titan X que se lanzó en 2016. Nvidia le puso una etiqueta de precio de 699 dólares.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La tarjeta gráfica GTX 1080 Ti admite el API DirectX 12, pero no admite la última versión DirectX 12 Ultimate. Esto quiere decir que este modelo no sería compatible con algunas tecnologías, como el Mesh Shading utilizado en juegos como en Alan Wake 2.

GTX 1080 Ti

El modelo cuenta con una refrigeración tipo blower, un diseño de refrigeración que parece haber quedado atrás para los modelos de referencia actuales de Nvidia.

Viendo el precio de la tarjeta gráfica buque insignia de Nvidia hace 7 años, no dejamos de sorprendernos por como escalaron los precios en el sector, donde la RTX 4090 está costando por encima de los 2000 dólares en este momento. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba