MemoriasNoticias

LPDDR6 será el estándar de JEDEC en 2024, pero la veremos hasta 2025

Sucederá a LPDDR5 y LPDDR5X, así se presenta LPDDR6 como el próximo estándar de memoria RAM de 2024.

SK, Samsung y Micron ya están preparadas para crear LPDDR6 a mansalva dirigidas al mercado de smartphones, portátiles, tablets y una serie de dispositivos IoT que ya traen otro tipo LPDDR. Recordamos que esta memoria se suelda en la PCB, por lo que no se puede ampliar. Os contamos todas las novedades de LPDDR6, que ya tiene fecha de inicio.

JEDEC finalizará el estándar LPDDR6 a finales de 2024

lpddr5x lppdr6

Han pasado 5 años desde que LPDDR5 salió al mercado, pero luego otras variantes han surgido de forma bilateral o unilateral. Hablamos de memoria RAM LPDDR, cuyas iniciales LP hacen referencia a Low Power porque su propósito es brindar el menor consumo posible.

Fuentes de la industria apuntan a que JEDEC estaría a punto de caramelo para confirmar LPDDR6 para la próxima generación, pero a finales de año. No va a pillar a ningún fabricante de sorpresa porque ETNews ya ha podido confirmar que todos están al tanto, y que ya hay varios samples utilizados.

La teoría dice que el consumo será menor, así como la velocidad de transferencia se incrementará. Seguro que algo de IA veremos de forma novedosa, pero dudo sobre el impacto de rendimiento en lo que supone su integración. De entrada, deberíamos bajar de 1v y llegar a los 10 Gbps.

Los primeros productos con LPDDR6 llegarían en 2025 con casi total seguridad, y hablo de los smartphones, lógicamente. Primero será implementada en los productos de mayor gama, cuyo precio puede ser incrementado y su demanda no se verá perjudicada.

Ya hay fuentes que aseguran que el próximo SoC Snapdragon 8 Gen 4 vendría con esta memoria DRAM compatible. Es decir, los próximos smartphones que lo implementen serían los beneficiarios del upgrade, así que tened a OnePlus, Xiaomi, Oppo y Samsung en mente porque son las principales.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Creéis qué se notará la mejoría de rendimiento?

Fuente
wccftech

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba