NoticiasSoftware

AMD ficha a Thomas Zacharia para mejorar su propuesta IA

No parece que sea para FidelityFX Super Resolution

Así lo ha anunciado AMD en su web, fichan a Thomas Zacharia como Vicepresidente Senior de Asociaciones tecnológicas, estratégicas y políticas.

El Red Team quiere hacer socios, cerrar contratos y mejorar su propuesta IA porque ve que aquí hay negocio del bueno. Quiere expandirse por los distintos países, incluyendo estar presente en los organismos no gubernamentales u otras organizaciones. Thomas tiene un CV espectacular en lo que a trayectoria y logros se refiere, no es, ni mucho menos, un «don nadie».

AMD ficha a Thomas Zacharia para «ampliar relaciones con la IA»

amd-thomas-zacharia

Lo primero que he pensado al leerlo, pensaba que serían buenas noticias para FSR o las tecnologías gaming que AMD necesitaba pulir. Nada más lejos de la realidad.

Thomas viene de trabajar 35 años en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge, siendo un auténtico líder en investigación científica. Creó el superordenador Frontier con tecnología AMD, que fue el primero en romper la barrera de la «exaescala». Desde mayo de 2022, sigue siendo el superordenador más potente de la historia, quedando en 2º posición el Aurora de Intel.

Actualmente, dicho superordenador es la única máquina exaescala de la los 500 superordenadores más potentes del mundo. Thomas es licenciado en ingeniería mecánica por el Instituto Nacional de Tecnología de Karnataka, India; además, es Doctor en ciencias de la ingeniería por la Universidad Clarkson de Nueva York.

Su fichaje tiene como fin llevar a AMD a tener unas relaciones público o privadas, sean Gobiernos, organizaciones, ONGs o cualquier otro ente para desplegar las aplicaciones IA que tienen pensadas. Ahora bien, ¿por qué Zacharia? Tiene décadas de experiencia creando asociaciones que han implementado soluciones informáticas, tras haber sido el Ex Director del laboratorio de investigación de ciencia y energía más grande de EE.UU.

Podéis leer toda la nota de prensa en la web de AMD.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿AMD se está preocupando mucho más por la IA?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba