NoticiasProcesadores

Nvidia Grace vs Threadripper Pro 7995WX: Comparativa de rendimiento

Nvidia Grace es el CPU de servidor del equipo verde, que ha sido sometido a una curiosa comparativa con uno de los procesadores más potentes el mercado, el Threadripper Pro 7995WX.

Nvidia Grace vs Threadripper Pro 7995WX: Comparativa de rendimiento en Linux

Grace

La CPU Nvidia Grace cuenta con un total de 72 núcleos (Arm Neoverse-V2), mientras que el Threadripper Pro 7995WX cuenta con un total de 96 núcleos. También se añadió un tercero en discordia, el Threadripper 7980X de 64 núcleos. La idea de la comparativa es la de comprobar cuando rápido funciona la CPU de Nvidia frente a AMD.

El CPU Grace es parte del GH200, que combina este CPU con una GPU H200 basada en la arquitectura Hooper. El equipo de pruebas se completó con 480 GB de memoria LPDDR5X. Mientras tanto, los Threadripper Pro 7995WX contaban con unos 128 GB de memoria y una GPU RTX A4000. El otro equipo con el 7980X de 64 núcleos contaba con 128 GB de RAM DDR5 y una GPU Radeon PRO W7900.

Las pruebas de rendimiento compartidas por Phoronix consiste en 39 pruebas entre el Nvidia Grace, Threadripper 7980X y el Threadripper Pro 7995WX dentro de la plataforma de Linux.

Grace

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Estos resultados demostraron Nvidia Grace venció al 7980X en 17 pruebas y al 7995WX en 15, por lo que en la sumatoria sale perdiendo frente a ambos Threadripper, con una mayor paridad con el Threadripper 7980X de 64 núcleos.

Si bien Nvidia Grace sale perdiendo en la comparativa, es destacable que pueda competir, ya que se trata de un CPU de arquitectura ARM frente a un CPU de arquitectura x86, por lo que muchas de las aplicaciones y herramientas utilizadas están más optimizadas para funcionar con hardware x86. Además, se debe tener en cuenta que Grace está diseñado para servidores y en la eficiencia, mientras que Threadripper está preparado para estaciones de trabajo de alto rendimiento. Recordemos que el 7980X y el 7995WX están contando con un TDP de 350W, mientras que el Grace tendría un TDP de 250W, ya que el Grace Superchip tiene un TDP de 500W y cuenta con dos de estos CPUs.

Si bien en rendimiento bruto el CPU de Nvidia no alcanza para superar a AMD, su punto fuerte parece estar en términos en rendimiento/eficiencia, que es un aspecto clave para el segmento al que va dirigido. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba