AndroidNoticias

Google Maps muestra el nivel de contaminación de las ciudades

Google Maps lanza una de sus funciones más esperadas en España. La app de navegación empieza a mostrar ya el nivel de contaminación del aire en las ciudades. Esta función se lanzaba hace ya dos años en la app, pero solo en Estados Unidos e India. Finalmente ha comenzado el despliegue de la misma en nuevos mercados, como España.

Google Maps indica la contaminación del aire en España

La app nos va a indicar en tiempo real la calidad del aire en una zona o ciudad concreta. Una información que puede ser de ayuda para muchos.

Google Maps

Nueva función

Esta nueva función en Google Maps llega unas pocas semanas después de que la app en Android introdujera los pronósticos del tiempo. La app nos indica ahora la calidad del aire en una ciudad o zona, usando colores para ello. En tiempo real podremos ver la calidad del aire o nivel de contaminación del aire. Si se muestra en colores como rojo o naranja, podemos esperar una peor calidad del aire en esa zona.

Esta es una información que puede ser de ayuda para personas con problemas respiratorios. Además, también es una ayuda a la hora de realizar determinadas actividades, como deporte al aire libre. Ya que podemos decidir salir en otro momento, si la calidad del aire es especialmente mala en nuestra zona, por ejemplo.

Google Maps muestra pronósticos del tiempo en Android

Esta información se podrá ver al activar la capa de calidad del aire en la app. En la pantalla de inicio en Google Maps se tendrá que pulsar en el botón de capas, situado en la parte superior de la pantalla. Allí vais a ver que una de las capas que se muestran ahora es la de calidad del aire. Al hacer uso de la misma se nos mostrará el nivel de contaminación del aire en nuestra ciudad en ese momento.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba