NoticiasVideoconsolas

La PS5 no cumple y Sony avisa que no esperemos juegos franquicia

Hasta marzo de 2025, como mínimo

Será hasta marzo de 2025, una fecha en la que Sony pone como límite para que no haya juegos franquicia de PS5 importantes.

Las ventas han sido buenas, pero parece que Sony tenía un objetivo muy ambicioso en el año fiscal 2023 que no ha podido cumplir. Obviamente, se refieren a lanzamientos propios, y puede que esto no os pille de sorpresa visto lo visto. El próximo lanzamiento debería haber sido The Last of Us Online, pero finalmente se canceló por Naughty Dog.

Sony es dura consigo misma y no habrá juegos de PS5 TOP, por lo pronto

ps5 juegos

No creemos que vayan a desaparecer los juegos franquicia tan aclamados de Sony, pero la decisión es firme, aunque sea temporal. Se han publicado los resultados del último trimestre de 2023: 8.2 millones de PS5 vendidas.

El dato parece espectacular, ya que ha aumentado de los 7.1 millones de unidades en el mismo trimestre de 2022. Ahora bien, Sony quería vender 25 millones de PS5 durante el año fiscal de 2023 (de abril de 2023 a marzo de 2024), pero no ha llegado a la cifra, por lo que ellos creen. Así que, se han visto obligados a bajar la expectativa a 21 millones de unidades, un 5% menos.

Sony ha confirmado que no van a haber juegos de PS5 de franquicia hasta marzo de 2025, algo que no os pillará de sorpresas porque muchos de sus estudios internos acaban de «empezar» y no creo que tengan nada importante en la mesa.

Obviamente, lanzarán juegos otros estudios, especialmente aquellos que trabajen la multiplataforma. La decisión solo afecta a los juegos propios de franquicia; de hecho, Farigame$ y Concord podrían lanzarse relativamente pronto.

¿Y la PS5 Pro? Ya os escribimos todo lo que sabíamos en un post, pero os adelantamos que no parece que vayan a haber recortes de precio conforme avance 2024 porque los costes de producción de Sony son altos. No hay tanto margen de maniobra como ocurrió con la PS4.

Te recomendamos la comparativa Xbox Series X vs PlayStation 5

¿Teníais alguna esperanza?

Fuente
wccftech

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba