NoticiasRefrigeración Aire

Los disipadores cada vez son más grandes para luchar con el kit AIO

Siguen siendo la opción más vendida

Competir con los kits AIO en temperaturas cada vez es más difícil, así que los disipadores son más grandes y la tendencia es esa.

Los procesadores cada vez son más calientes y ya suponen un desafío para muchos kits de refrigeración líquida. Muchos usuarios, entre los que me incluyo, optan por disipadores de aire para evitarse complicaciones y tener una mayor compatibilidad en cajas PC. Sin embargo, estamos viendo un aumento de temperaturas brutal en CPU, por lo que esta solución se va quedando corta.

Disipadores grandes para poder competir: adiós al mini-ITX

disipadores grandes

Y a esta conclusión han llegado en danawa RESEARCH, tras una investigación de mercado sobre los disipadores y kits AIO. En primer lugar, vemos que la diferencia de ventas es prácticamente la misma durante años anteriores, aunque debo decir que, desde 2020, los kits AIO han ganado presencia.

Estamos hablando de un 80% de ventas de disipadores de aire frente a un 20% de kits AIO. Ahora bien, los disipadores deben evolucionar para no quedarse atrás, dando más rendimiento que antes. La opción viable ha sido aumentar el tamaño, y los más vendidos pesan unos 600 gramos. Los disipadores de 1 o 1.2 KG ha aumentado las ventas, así como los que pesan 1.3 o 1.5 KG.

Si os fijáis, los disipadores de 500-599 gramos han bajado de 11.46 a 9%, así como los de 700 g han bajado casi un 20% de un año a otro. Todo ello, promocionando el ascenso de los modelos más pesados, concretamente, los de 1.3-1.5 KG han aumentado del 3.1% al 8% en 2020, así como luego alcanzan el 9.08% de las ventas.

La opción mayoritaria es el ventilador de 120 mm con un 58.56% del mercado de las ventas de disipadores, teniendo en cuenta que los modelos de gama alta vienen con doble ventilador de 120 mm. Por tanto, nada de 140 mm aquí, sino que el tamaño lo marca el bloque de aluminio.

disipadores grandes

Como empresa surcoreana que es, luego han evaluado las distintas variaciones de ventas de las marcas asiáticas de disipación, pero aquí se consumen otras (con la excepción de Deepcool).

Para mí, la conclusión es que los disipadores cada vez deben ser más grandes para poder ofrecer un rendimiento térmico competitivo y no irnos a los 80 o 100 euros que suelen costar los kits AIO. Cabe añadir que tenemos menos complejidades dentro del chasis con una solución de aire.

Ya hablé sobre el disipador de torre y su llegada al fin en los procesadores más potentes de Intel y AMD. Y es que, en esta gama de productos, es más interesante montar un buen kit de 240 o 360 mm. Solo hay que ver las temperaturas que sacan los chips más calientes en nuestras reviews.

Te recomendamos los mejores disipadores y kits AIO

¿Vosotros qué tenéis en vuestro PC?

Fuente
danawa

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba