CajasReviews

Cooler Master NCORE 100 MAX Review en Español (Análisis Completo)

Cooler Master NCORE 100 MAX es el nuevo chasis con el que el fabricante pretende darnos el estuche premium más compacto posible para un montaje gaming con tarjeta gráfica dedicada de hasta 3 slots de grosor.

Bajo las cubiertas de aluminio y estilo torre vertical, tenemos un habitáculo provisto ya de refrigeración líquida de 120 mm para CPU Intel o AMD, además de fuente ITX de 850W con conector 12VHPWR ATX 3.0. Una opción todo-en-uno muy original y compacta ¿merecerá la pena frente a opciones sin componentes?

Antes de seguir, agradecemos Cooler Master su confianza en nosotros por enviarnos este chasis para su análisis.

Cooler Master NCORE 100 MAX características técnicas

Cooler Master NCORE 100 MAX Características

Unboxing

Lo primero será desempaquetar la Cooler Master NCORE 100 MAX, y para ello tenemos una caja de cartón rígido de amplias dimensiones, donde se almacena el producto entre gruesos moldes de espuma de polietileno.

Prácticamente, es como si se almacenase un PC completo, con todas las garantías de protección. Le acompaña una caja de accesorios, y por supuesto bolsa de plástico aislante para el mismo.

Cooler Master NCORE 100 MAX ReviewEl contenido del paquete será el siguiente:

  • Cooler Master NCORE 100 MAX
  • Panel superior adicional
  • Kit de montaje para Intel o AMD de refrigeración líquida incluida
  • Conectores adicionales para PSU; 3x PCIe 8 pines, cable 6 pines – SATA, Cable de alimentación
  • Kit de tornillos de instalación
  • Presillas de plástico

Análisis externo

Cooler Master NCORE 100 MAX Review

Tenemos en nuestro haber pruebas a chasis estilo torre vertical como la NZXT H1 o la Silverstone LD03, o también horizontal, como la Fractal Terra, de hecho este Cooler Master NCORE 100 MAX nos recuerda un poco a la segunda opción, en cuanto a tipo de acabados.

La estética de este chasis tiene clara inspiración futurista, con una característica altura y estrechez que queda espectacular sobre nuestro escritorio, utilizando paneles exteriores de aluminio, estando disponible en dos opciones, gris plateado y color bronce.

Cooler Master NCORE 100 MAX Review

Comenzamos por la cara que consideramos frontal, en la cual tenemos uno de los paneles exteriores, el cual gira hacia el lateral izquierdo, formando un solo bloque. Está fijado simplemente por 4 puntos de presión, sin tornillo alguno.

Cooler Master NCORE 100 MAX Review

Para la entrada o salida de aire tenemos abundantes rejillas de patrón redondo, y bajo ellas paneles de filtros de polvo dando un aspecto limpio y cuidado, además se pueden extraer para su limpieza.

Cooler Master NCORE 100 MAX Review

Si continuamos hacia el lateral derecho, encontramos la extensión del panel con rejilla, siendo para este lugar donde quedaría orientada la tarjeta gráfica dedicada, y, por tanto, donde hay potencial para mostrar iluminación RGB.

Cooler Master NCORE 100 MAX Review

Seguimos con la zona lateral izquierda, la cual es simétricamente igual a la anterior, es decir, tenemos una cubierta de aluminio, esta vez partiendo desde la parte de atrás, con rejilla y filtro de polvo.

Cooler Master NCORE 100 MAX Review

En la zona de la base, más concretamente en la esquina, tenemos el botón de encendido con LED indicador. Aprovechamos para mirar hacia ese lateral donde se coloca el panel I/O con:

  • 2x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • 1x USB 3.2 Gen2x2 Type-C
  • Jack de 3,5 mm combo para audio y micrófono

Teniendo en cuenta que la GPU queda hacia el lado contrario, quizás hubiese quedado bien dicho lateral para ver la iluminación, en caso de que el componente la tenga. De todas formas, es mera cuestión de gustos, pero el chasis está pensado para colocarlo a nuestra derecha.

Cooler Master NCORE 100 MAX Review

Continuamos con la parte trasera, donde se ubica la abertura para el panel de puertos de la placa base, además de un ventilador de 120 mm en modo extracción de aire. El conector de alimentación lo tenemos integrado en el borde inferior.

Cooler Master NCORE 100 MAX Review

Pasamos a la parte superior del Cooler Master NCORE 100 MAX, donde curiosamente se ha colocado el radiador del sistema de refrigeración líquida integrado para la CPU. Este tendrá su ventilador abajo, y en modo extracción de aire para el máximo rendimiento posible.

Cooler Master NCORE 100 MAX Review

Sobre él se encuentra una rejilla de metal, que al mismo tiempo actúa de filtro, también con sistema de extracción rápida sin tornillos. Luego veremos que se incluye una segunda opción para el modo extendido.

Cooler Master NCORE 100 MAX Review

Finalmente, nos dirigimos a la base del chasis, donde tenemos los slots de expansión, que normalmente los utilizaremos para una tarjeta gráfica dedicada. Las patas de plástico con apoyo de goma tienen suficiente altura para que conectores HDMI o DisplayPort puedan curvarse, pero no deja de ser una zona con acceso algo incómodo.

Análisis interno: modo normal y extendido

Cooler Master NCORE 100 MAX ReviewUna de las peculiaridades de este chasis Cooler Master NCORE 100 MAX es que permite adoptar dos configuraciones de anchura, la estándar, con la que llega de serie, u otra extendida, que nos permite instalar tarjetas gráficas de hasta 79 mm de grosor.

Cooler Master NCORE 100 MAX Review

Tras retirar los dos paneles de aluminio, nos encontramos con un chasis metálico, el cual ubica la placa base en el compartimento izquierdo-inferior, sobre una posición normal por así decirlo. Obviamente, solo es compatible con placas base ITX estándar.

Cooler Master NCORE 100 MAX Review

Para un mejor enrutamiento de cables y sujeción de los paneles externos, tenemos dos pletinas metálicas fijadas en las esquinas opuestas del chasis. Una de ellas tiene dos candados manuales que permitirán una extracción rápida, mientras que la otra se fija mediante dos tornillos.

Cooler Master NCORE 100 MAX Review

Esta última que pose tornillos, puede reubicarse para adoptar el modo extendido, de hecho nos fijamos que ambas tienen dos pares de puntos de fijación para los paneles externos.

PSU integrada

Cooler Master NCORE 100 MAX Review

Sobre la posición de la placa base tenemos instalada la fuente de alimentación, una unidad en formato SFX de 850W 80 Plus Gold con cable 12VHPWR para gráficas de nueva generación.

El ventilador queda hacia fuera, para tomar aire, y el panel de alimentación por la zona superior. Esto implica que, para acceder al conector de 3 pines o switch de On/Off tendremos que retirar el segmento superior de plástico.

Cooler Master NCORE 100 MAX Review

Esta unidad de Cooler Master cuenta con un panel modular y los siguientes conectores:

  • ATX
  • 3x PCIe de 8 pines PCIe/CPU
  • 3x 6 Pines para periféricos
  • 1x 12VHPWR de 16 pines ATX 3.0 (450W)

Los cables tienen dimensiones adaptadas a las necesidades del chasis, y, excepto el PCIE5, el resto tienen los conductores mallados y de calibre 16AWG. Se incluyen 3 cables PCIe de 8 pines para GPU tradicionales, y un cable SATA para almacenamiento u otros periféricos internos.

Espacio para GPU y modo extendido

Una característica destacada de este Cooler Master NCORE 100 MAX es que permite instalar tarjetas gráficas de un tamaño y grosor considerables. Para ello implementa dos modos o anchuras disponibles.

Cooler Master NCORE 100 MAX Review

Por supuesto tenemos cable riser incluido, el cual está específicamente dimensionado para el chasis, con cables mallados separados y gran capacidad de curvatura. Es compatible con PCIe Gen4 x16, para no limitar las gráficas actuales.

Cooler Master NCORE 100 MAX Review

En la forma básica tenemos una anchura de 155 mm, la cual nos permite instalar tarjetas de 62 mm de grosor, es decir, 3 slots de expansión justos. La gran mayoría de modelos de gama media custom entran dentro de esta especificación.

El modo extendido consiste en reubicar la pletina vertical de la zona trasera (la que no tiene los tornillos), extendiéndola hacia fuera, ganando con ella una anchura máxima de 172 mm, y, por tanto, pudiendo instalar tarjetas gráficas de 79 mm de grosor, así que prácticamente entrarán todas las actuales.

Cooler Master NCORE 100 MAX Review

La reubicación de esta placa también viene seguida de la misma acción para el elemento derecho de apoyo en el suelo, haciendo el mismo proceso, para alinear la pletina con el soporte. En la parte superior no hay que hacer nada, tan solo utilizar el panel de rejilla de mayor tamaño.

Cooler Master NCORE 100 MAX Review

Todavía hay una acción más que se puede llevar a cabo para soportar tarjetas gráficas de hasta 357 mm, y es bajar los slots de expansión 20 mm. Para ello debemos retirar el panel y los tornillos elevadores bajo él, reubicando este elemento. Esto implica también mover el slot PCIe del cable Riser un poco más abajo.

Enrutamiento de cables y capacidad de almacenamiento

No hay un espacio para cables como tal en este Cooler Master NCORE 100 MAX, pero sí que se han dejado ciertos huecos para poder enrutar los mínimos posibles para hacer funcionar la torre.

Cooler Master NCORE 100 MAX Review

Partiendo del hueco de la placa base, tenemos un espacio entre ésta y la PSU donde cabrán los cables sobrantes de las conexiones, además de poder trabajar más o menos cómodos en las cabeceras del panel modular.

Cooler Master NCORE 100 MAX Review

El segundo espacio lo tenemos a la derecha de la placa base, donde se enrutan todos los cables del panel I/O, pudiendo conectarlos de forma cómoda en ella. Con ayuda de la pletina vertical, podrán esconderse y comprimirse de forma efectiva.

Cooler Master NCORE 100 MAX Review

Justo bajo la placa base tenemos el único espacio disponible para un SSD/HDD de 2,5”, el cual colocaremos mediante 4 pernos sobre soportes de goma, atornillados a la unidad.

Refrigeración de chasis y CPU incluida

Este Cooler Master NCORE 100 MAX incluye un sistema de refrigeración líquida AIO específicamente diseñado para el chasis, partiendo de la misma base que la serie ML Core por el diseño de su cabezal.

Cooler Master NCORE 100 MAX Review

Dicho sistema consta del cabezal de bombeo propiamente dicho de 81 x 76 x 47 mm, compatible con CPU Intel y AMD de los sockets actuales (LGA1700, AM5 y anteriores) siendo perfectamente compatible con cualquier placa base.

Equipa una bomba con una duración mínima de 70.000 h, la cual resulta muy silenciosa con menos de 12 dBA y será gestionada mediante control DC. Consume unos 4W.

Cooler Master NCORE 100 MAX Review

Los tubos de goma mallados parten hacia el techo del chasis, donde se ubica un radiador de aluminio con grosor ampliado de 38 mm (27 mm para los genéricos) de esta forma mejora su rendimiento para CPUs más exigentes. Sus dimensiones son de 159 mm de largo y 119 mm de ancho, con un recinto específicamente diseñado para él.

Cooler Master NCORE 100 MAX ReviewBajo él tenemos el correspondiente ventilador de 120 mm, el cual es técnicamente igual que el instalado en el chasis en modo extracción. Ambos utilizan cojinete de fluido-dinámico, soportando control PWM de 800 a 2400 RPM, con duración mínima de 160.000 h.

Cooler Master NCORE 100 MAX Review

Especifican un flujo de aire de 76 CFM, 4,8 mmH2O de presión estática y 27 dBA de ruido, aunque realmente llegan un poco más arriba a máximo rendimiento. Tienen potencial para gestionarse mediante la BIOS, pero no integran iluminación RGB.

No existe ningún hueco adicional para que podamos instalar ventiladores adicionales.

Instalación y montaje de hardware

Cooler Master NCORE 100 MAX Review

Procedemos al montaje de nuestro banco de pruebas y puesta en marcha del Cooler Master NCORE 100 MAX con los siguientes componentes:

  • Asus ROG Strix Z790-I Gaming WiFi
  • Intel Core i5-13600
  • Cooler Master RL 120 mm incluida
  • 32 GB G.Skill Trident Z DDR5
  • Tarjeta gráfica Nvidia RTX 4080
  • Cooler Master 850W Gold SFX incluida
  • SSD SATA

Cooler Master NCORE 100 MAX Review

Salvo que queramos configurar la versión extendida del chasis, el trabajo de montaje a realizar es bastante escaso al ya tener dos elementos molestos como son la PSU y RL preinstalados, así como los cables apropiadamente enrutados.

Lo primero que hemos hecho es desmontar el radiador para verificar que la cabecera de alimentación de la PSU está instada, y el switch en la posición ON.

Cooler Master NCORE 100 MAX Review

Lo siguiente es colocar directamente la placa base, atornillarla con sus 4 tornillos y conectar los cables correspondientes. No debemos preocuparnos por la posición, ya que apartándolos un poco hacia los lados y parte superior, cabrán de sobra.

Lo que sí debemos hacer es retirar todas las protecciones que vienen de serie y las sujeciones con cables de metal, para colocar presillas y dejar el espacio lo más limpio posible.

Únicamente debemos añadir un conector para SSD SATA por la unidad que vamos a utilizar, la cual podremos colocar al principio, o a lo último de ensamblar el chasis, ya que su posición es cómoda y hay suficiente hueco.

Cooler Master NCORE 100 MAX Review

Los cables que debemos conectar serán los siguientes:

  • 1x Conector USB 3.0
  • Cabecera USB-C
  • Conector de audio AAFP
  • 1x Conector SATA
  • Conector F-panel
  • Cabeceras de ventiladores y bomba
  • Cable Riser

Cooler Master NCORE 100 MAX Review

Dejamos para el final la instalación de nuestra GPU dedicada, ya que su montaje no influye en nada al resto de elementos al estar en un compartimento distinto. De hecho podemos configurar el modo extendido con todo lo anterior ya montado, de hecho es lo recomendable.

Nosotros hemos configurado el modo extendido para demostrar la ampliación de espacio, pero hemos mantenido la misma posición del slot y conector PCIe, ya que la 4080 cabe sin problemas.

Montaje y resultado final

A continuación mostramos el resultado final con el montaje realizado y el chasis funcionando. Debido a que no tenemos cristales, la iluminación de RAM y otros elementos pasa totalmente desapercibida.

Cooler Master NCORE 100 MAX Review

Pruebas de rendimiento del conjunto

Llevaremos a cabo las pruebas de estrés en el hardware durante 60 minutos para registrar las temperaturas dentro del chasis, con la configuración de stock de sus componentes (13600K desbloqueado).

Debido a que la configuración cambia respecto a los montajes genéricos que hacemos, no podemos comparar las temperaturas directamente con otros chasis.
Cooler Master NCORE 100 MAX Temperaturas Full
CPU 89ºC
GPU 64ºC
Chipset 69ºC
PCB 57ºC

Las temperaturas de la CPU son altas debido a que la estamos utilizando en su configuración de stock, es decir con PL2 al máximo que permita el sistema de refrigeración. Sin embargo, las temperaturas son bastante buenas con este sistema de 120 mm, aunque se quedará pequeño para opciones i7 o i9 desbloqueadas.

El resto de datos son relativamente elevados, normal para la placa base, al tener poco espacio de refrigeración.

La GPU también da cifras más altas, probablemente debido a que el bloque principal no funciona de forma óptima al expulsar el aire hacia la base del chasis, concretamente para esta versión Nvidia Founder´s.

Palabras finales y conclusión acerca del Cooler Master NCORE 100 MAX

Tenemos ante nosotros uno de los chasis ITX con capacidad para tarjeta gráfica dedicada más compactos y mejor diseñados del mercado, teniendo en cuenta que tanto PSU como refrigeración vienen incluidos.

La primera y obvia cuestión es ¿realmente es bueno que se incluye PSU y refrigeración de CPU? Pues en este caso podemos decir que sí. Dado que el espacio es muy limitado, la mejor decisión ha ido implementar una refrigeración líquida de 120 mm, que en cualquier caso va a rendir mejor que cualquier disipador de perfil bajo instalado sobre otro chasis compacto.

De cierta forma, esto limita la posibilidad de colocar un Ryzen 9 o i9 desbloqueados, pero realmente es lo mismo, o peor, para otras cajas ITX que no admiten RL. Como opción, podemos citar la NZXT H1 con radiador de 240 mm, pero es bastante más grande en tamaño. La opción de Cooler Master funciona de maravilla y es silenciosa.

En cuanto a la fuente de alimentación, es igual de buena que cualquier SFX que compremos para tal montaje; 850W, 80 Plus Gold, panel 100% modular, cables mallados e incluso conector 12VHPWR, no podemos pedir más en realidad.

También te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores chasis del mercado

El montaje queda muy limpio y es fácil de realizar, con la gran ventaja de disponer de un modo extendido que admite GPU de hasta 357 mm de largo y 79 mm de ancho, es decir, podremos colocar incluso una 4090 custom invirtiendo solo 15 minutos de ajustes adicionales.

Por último, el diseño exterior es una maravilla, utilizando paneles de aluminio disponibles en varios colores, extracción sin tornillos y rejillas con filtro. No tiene iluminación o cristal templado, pero tampoco lo necesitamos para disfrutar de una impecable estética.

El precio de este Cooler Master NCORE 100 MAX será de 408€ en Amazon, cifra donde ya se incluye el Riser Gen4, PSU y RL, cuyo valor sería más o menos de 300€. Esto significa que el precio del chasis es bastante equilibrado, siendo muy completo, compacto y bien diseñado.

Si pensamos en un montaje de altas prestaciones con dGPU de gran tamaño, esta opción es de las mejores, pues por ejemplo, la Fractal Terra limita más el espacio para disipador de CPU y el resto son más grandes o incómodas, por lo tanto, recomendación absoluta.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO PREMIUM CON PANELES DE ALUMINIO REFRIGERACIÓN DE CPU CONDICIONADA A RL DE 120 MM
GRAN OPTIMIZACIÓN DE ESPACIO INTERIOR POR ENCIMA DE UN I7 O RYZEN 7 DESBLOQUEADOS, RECOMENDAMOS LIMITAR SU CONSUMO
DISEÑO CON MODO EXPANSIÓN PARA GRANDES GPU DEDICADAS
CABLES BIEN ENRUTADOS, TRABAJO CÓMODO
INCLUYE PSU DE 850W CON 12VHPWR
RL AIO DE 120 MM DE ALTO RENDIMIENTO INCLUIDA
RISER DE CALIDAD Y MUY FLEXIBLE

El equipo de profesional review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Última actualización el 2024-04-29

Cooler Master NCORE 100 MAX

DISEÑO - 95%
MATERIALES - 91%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 90%
REFRIGERACIÓN - 87%
COMPATIBILIDAD - 80%
PRECIO - 87%

88%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba