NoticiasTarjetas gráficas

AMD RX 7700 XT baja de precio: en EE.UU ya está por $353

En España todavía está por casi 500 euros

Nueva tentación para comprar la AMD Radeon RX 7700 XT en Estados Unidos tras su bajada de precio, que ya roza los $350.

Parece que en España, o se vende muy bien, o el IVA al 21% impide ver tecnología como esta por un precio más competitivo. Recordad que el famoso VAT de EE.UU es distinto según el Estado, habiendo lugares en los que apenas supera el 6%. Esto, junto a que AMD es estadounidense, te permite tener un precio accesible a tecnología puntera, y es que la RX 7700 XT era súper interesante para QHD.

España queda rezagada ante la bajada de precio de la RX 7700 XT

rx 7700 xt precio

Vemos tiendas como Newegg en EE.UU que tienen precios realmente tentadores para ciudadanos europeos, pero pensad que a eso tenéis que añadirle los aranceles + 21% IVA.

La noticia estriba en que las PowerColor Fighter y Hellhound RX 7700 XT se han colocado a 352.74 y 356.99 dólares respectivamente dentro de la tienda Newegg. Ya se han agotado, y se puede afirmar que literalmente han volado.

rx 7700 xt precio

Hablamos de una GPU Navi 32 enfocada en QHD que supera a la RTX 4060 Ti sin despeinarse, pero que en Ray Tracing se hace pequeña. FSR 3 ha aterrizado para cambiar ese problema con Frame Generation, pero todos sabemos que llega tarde porque en unos 8 meses veremos nueva generación GPU.

Pues bien, 12 GB VRAM por menos de $400 parece un chollo a día de hoy, y no me habléis de la RX 7600 XT porque está claramente por debajo. La cuestión aquí es que en España está casi a 500 euros, según hemos visto en PcComponentes o en Amazon. Eso sí, el modelo Sapphire de 2 ventiladores, porque las PowerColor Fighter y Hellhound sobrepasan abundantemente los 550 euros, llegando a rozar los 600 euros.

Ahora bien, hemos visto que su precio está en caída, por lo que podríamos verla por 450 euros limpios y puesta en casa en 2-3 meses. Ha bajado una media de 30 euros en 1-2 meses.

rx 7700 xt precio

¿Por qué? Bueno, es un producto de Estados Unidos, por lo que viene cargado de arancel + IVA, y si os sentís tentados en comprar en Newegg EE.UU, deciros que no podéis comprar en dicha tienda porque no envían a España, como mucho a Reino Unido.

Al parecer, las GPUs han durado en stock durante 20 minutos, ¡qué barbaridad!

¡Anda! No te pierdas la review de la AMD Radeon RX 7700 XT

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Deberían estar más baratas?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba