JuegosNoticias

Apple habilitará el game streaming para Xbox Cloud y NVIDIA GeForce Now

Xbox Cloud Gaming y NVIDIA GeForce Now podrán estar en App Store tras el cambio de reglas para desarrolladores por parte de Apple.

Apple ha introducido nuevas opciones para todas las aplicaciones a nivel mundial, incluyendo el gaming streaming y los miniprogramas. Lo ha publicado en su propio Blog y parece que GeForce Now tiene una oportunidad única junto a Xbox Cloud Gaming. Jugar en Apple podría ser posible, lo que no se sabe es cuándo.

Apple abre la puerta a Xbox Cloud y GeForce Now

apple xbox cloud

Servicios de streaming en iOS en los que podremos jugar desde iPhones adentrándonos en la nube. Apple tiene unas reglas muy estrictas en cuanto a privacidad, protección de datos y de seguridad, por lo que muchas empresas no han podido acceder todavía a la App Store.

Hoy cambia la historia desde que Apple ha anunciado en su blog que los desarrolladores pueden enviar una sola aplicación para transmitir juegos ofrecidos en su catálogo, siempre y cuando haya clasificación por edad del contenido incluido en ésta.

Antes, la única posibilidad en App Store era publicar cada juego en una app individual dentro de ésta. Obviamente, esto era inviable para Google, Xbox, Steam o NVIDIA: estamos hablando de más de 1000 juegos en sus bibliotecas.

Parece que Apple ha bajado las exigencias y podríamos ver Xbox Cloud Gaming o NVIDIA GeForce Now en la tienda de aplicaciones en los próximos meses.

Cierto es que los usuarios de iPhone podían jugar con estos servicios a través de la versión web, pero todos sabemos que en smartphones es mejor tener una app.

Con todo esto, es posible que Apple exija un cánon o los royalties en un tanto por ciento a las empresas, y ya sabemos que a NVIDIA o a Microsoft no les gusta eso.

Te recomendamos GeForce Now vs XCloud

¿Qué opinas?

Fuente
Tom's Hardware

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba