Noticias

Spotify tendrá su propio método de pago en la app

Spotify se prepara para tener pagos dentro de su aplicación. Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea entrará dentro de poco en vigor, una ley que obliga a empresas como Apple a permitir pagos de terceros en las apps, algo muchas apps llevaban esperando tiempo. Esto permitirá evitar las elevadas comisiones de la App Store.

Spotify introducirá formas de pago en su aplicación

La app de streaming sueca llevaba años intentando esto y esta nueva ley supone una notable victoria. Este cambio estará disponible para los usuarios de la app en iPhone.

Pagos en la app

Spotify permitirá a los usuarios acceder a promociones, así como poder cambiar de plan dentro de la propia app. Esto va a permitir que la operación y el pago se haga desde la propia app de streaming, sin necesidad de la App Store. Además, para la empresa es una forma de evitar ese 30% de comisión de Apple, que era una de sus principales quejas. Los usuarios podrán ver también ofertas, como en audiolibros, que podrán comprar entonces directamente desde la aplicación.

Esta nueva ley entra en vigor a comienzos de marzo, por lo que la empresa se está preparando para tenerlo todo listo para este momento. Desde la propia firma han mencionado que se espera cumplir los plazos y estas nuevas opciones se lanzarán para los usuarios en Europa a comienzos del mes de marzo, una vez la ley entre en vigor.

Spotify tendrá un bot que crea listas personalizadas

Esta nueva ley no supone solamente una alegría para firmas como Spotify, que pueden tener ahora pagos en su app y evitar así comisiones. Sino que también trae otros cambios para Apple, que ahora va a tener que permitir la instalación de aplicaciones desde fuentes de terceros en sus dispositivos. Un cambio que también deberán tener listo para comienzos de marzo.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba