NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia RTX 4070 Ti: Un modder reduce su tamaño a formato ITX

La tarjeta gráfica RTX 4070 Ti ha sido sometida a un modding por parte de TechTaxi, que consiguió reducir el tamaño de esta GPU a un factor de forma ITX.

Nvidia RTX 4070 Ti: Crean el primer modelo personalizado ITX

RTX 4070 Ti

El modder TechTaxi ha desarrollado una nueva variante de la RTX 4070 Ti que se está ajustando a un factor de forma ITX, con un largo de solo 17,3 centímetros de largo y un grosor de doble ranura. Además, este modelo solo posee un ventilador.

Este vendría a ser el único modelo que está contando con un solo ventilador, de los más de 140 modelos comerciales que existen en este momento.

TechTaxi asegura que este modelo personalizado está funcionando con un sistema de refrigeración suficiente como para mantener las temperaturas a raya, lo que ya es un logro de ingeniería muy interesante para una GPU con un TDP de 285W.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

‘’Recientemente, he hecho progresos en cuestiones de espacio libre para conseguir que se reduzca a 2 ranuras que fue un gran hito para el prototipo. […];En cuanto al prototipo en sí, su ~ 173 mm de largo y ~ 41,5 mm de espesor por lo que debe caber en el Velka 3 [Nota del editor: es Velkase ITX chasis]. El prototipo de disipador ITX debería ser compatible con las 4070/4070 Ti y, con suerte, también con las próximas 4070 Super/4070 Ti Super. No he podido hacer pruebas térmicas, pero se puede suponer que se necesitaría un undervolt para la 4070 Ti/Ti Super. Si el proyecto funciona, entonces voy a hacer un conjunto de pruebas térmicas como los puntos de referencia anteriores de mis otros mods.’’

– TechTaxi

Es una pena que no haya modelos de tarjetas gráficas compactas de este estilo, útiles para aquellos equipos de dimensiones reducidas. Pronto deberíamos tener más noticias sobre una nueva variante de este modding. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba