NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia RTX 4080 y RTX 4070 Ti llegan al final de su vida útil

Las tarjetas gráficas Nvidia RTX 4080 y RTX 4070 Ti han llegado al final de su vida útil, entrando en estado EOL.

RTX 4080 y RTX 4070 Ti son descontinuados por Nvidia

RTX 4080

El final de la vida útil de los modelos RTX 4080 y RTX 4070 Ti están evidenciando la estrategia de Nvidia para con sus nuevos modelos SUPER. Esto quiere decir que los modelos RTX 4080 SUPER y RTX 4070 Ti SUPER van a reemplazar a estos modelos, ofreciendo un rendimiento superior a sus hermanos no-SUPER.

En el caso de la RTX 4080, el modelo SUPER va a contar con una velocidad mejorada y un precio más bajo, pero la RTX 4070 Ti tendrá un su modelo SUPER sin cambios en el precio, pero con un rendimiento superior.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El modelo RTX 4080 SUPER está contando con unos 16 GB de memoria GDDR6X y una cantidad de 10240 núcleos CUDA. Mientras tanto, la RTX 4070 Ti está contando con 12 GB de memoria GDDR6X y 7168 núcleos CUDA.

Con el anuncio del estado EOL para ambas tarjetas gráficas, estos modelos estarán en las tiendas hasta agotarse todo el stock, para luego ser reemplazados por sus correspondientes modelos SUPER. Sin embargo, con el anuncio de los modelos SUPER para este mes, será posible verlos conviviendo durante un tiempo en las tiendas.

Según explican en Videocardz, esta medida fue precipitada por las bajas ventas que estaban teniendo estos modelos, sobretodo la RTX 4080. Uno de los grandes responsables de la caída de la 4080 podría ser la RX 7900 XT, que actualmente está ofreciendo un valor precio/rendimiento muy superior. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba