GagdetsNoticias

ASUS AirVision M1, las gafas que buscan luchar con las Apple Vision Pro

Pantalla microLED Full HD para mejorar la productividad

Micro OLED en estas gafas ASUS AirVision M1 son una auténtica novedad en este CES 2021.

ASUS podría presentarnos portátiles, disipadores, tarjetas gráficas e, incluso, más periféricos. Pero, ¿gafas de realidad mixta? Nos ha revelado muchos detalles en su página oficial, pero todavía estamos perplejos. Tendrá doble pantalla micro OLED en resolución FHD y aseguran hasta 1100 nits de brillo, ¿no será malo para los ojos?

ASUS AirVision M1, unas gafas que sirven para «todo»

asus airvision m1

Nos presentan en el CES 2024 unas gafas llamadas AirVision M1 que sirven para cosas cotidianas:

  • Viajar en transporte y necesitar una segunda pantalla para multitarea.
  • Jugar en una pantalla grande, pero el salón está ocupado.
  • Trabajar en privado viendo cosas confidenciales que nadie debe saber.
  • Usar el portátil y necesitar 2 pantallas.

La cuestión es ahorrar espacio y no ir «cargado» de portátil gracias a unas gafas que incorporan 2 pantallas Micro OLED con resolución, FOV de 57º vertical Full HD y 1100 nits de brillo, junto con una cobertura de 95% DCI-P3. Relacionado con la pantalla, aseguran que los tiempos de respuesta más cortos minimizan el desenfoque mientras jugamos y que podremos ver auténtico cine.

asus airvision m1

¿Y los ojos? Pues se salvan los trastos con ASUS Eye Care y cumplir los requisitos de TÜV Rheinland.

No lo expresan de forma directa, pero apuntan a un concepto de realidad mixta (XR), tal y como presentó Apple con las Vision Pro. Digo esto porque dicen que nos resultará natural interactuar con quienes nos rodean mientras las usamos. Dicen que nadie podrá ver lo que hay en la pantalla excepto nosotros.

asus airvision m1

Han hablado de 3 grados de libertad para fijar la pantalla virtual en distintas ubicaciones, y podemos usar la app de ASUS para configurar las pantallas virtuales que queremos colocar, que va a depender de los recursos del portátil. Apuntan a relaciones de aspecto de 16:9, 21:9 o 32:9.

Además, incorporan un panel táctil en el lado izquierdo de las gafas como si fueran controles multimedia o realizar gestos táctiles. Por otro lado, han incorporado altavoces y micrófonos con cancelación de ruido.

Accesorios de las ASUS AirVision M1

asus airvision m1

Incorporan 2 almohadillas nasales para que las gafas se adapten en cada nariz distinta. También traerán un protector de luz que se coloca con imanes y que mejora la claridad de la pantalla en entornos con mucha luz.

Otro que no falta es la gamuza y un cargador con USB-C, que sirve de conector para el PC como DisplayPort.

Por último, decir que estas gafas ASUS AirVision M1 tendrán que estar conectadas siempre a PC o smartphone, no como ocurre con las Apple Vision Pro.

Lanzamiento y precio

No han querido decir nada: ni precio, ni lanzamiento. También os digo, para tomar en serio un concepto o idea, que menos que lo muestres con personas reales y no dibujos animados (mi opinión).

¿Qué os parece?

Fuente
ASUS

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba