NoticiasSmartphone

Nuevos ASUS ROG Phone 8 y 8 Pro: los móviles más potentes de ASUS

ASUS ha aprovechado su presencia en el CES 2024 para dejarnos su nueva generación de teléfonos gaming. La empresa ha hecho oficiales los nuevos ASUS ROG Phone 8 y ROG Phone 8 Pro. Estos dos modelos son los dos teléfonos más potentes de la firma hasta el momento. Una gama potente, que destaca además por contar con funciones avanzadas de inteligencia artificial.

Así son los nuevos ASUS ROG Phone 8 y 8 Pro

Esta nueva generación de teléfonos introduce una serie de mejoras, como nuevo procesador, una pantalla mejor o un renovado sistema de refrigeración.

Especificaciones

ASUS ROG PHONE 8

ASUS ROG PHONE 8 PRO

PANTALLA

Samsung E6 AMOLED de 6,78 pulgadas con resolución FullHD+, tasa de refresco de 165 Hz y picos de brillo de 2.500 nits

Samsung E6 AMOLED de 6,78 pulgadas con resolución FullHD+, tasa de refresco de 165 Hz y picos de brillo de 2.500 nits

PROCESADOR

Snapdragon 8 Gen 3 Snapdragon 8 Gen 3

RAM Y ALMACENAMIENTO

12/16 GB RAM

256/512 GB almacenamiento

24 GB RAM

1 TB almacenamiento

DIMENSIONES Y PESO

163,8 x 76,8 x 8,9 mm y 225 gramos

163,8 x 76,8 x 8,9 mm y 225 gramos

CÁMARA TRASERA  50 MP + gran angular 13 MP + teleobjetivo de 32 MP

50 MP + gran angular 13 MP + teleobjetivo de 32 MP

CÁMARA FRONTAL

32 MP

32 MP

SISTEMA OPERATIVO Android 14 + ROG UI & Zen UI Android 14 + ROG UI & Zen UI

BATERÍA

5.500 mAh con carga de 65 W y carga inalámbrica 15 W

5.500 mAh con carga de 65 W y carga inalámbrica 15 W

CONECTIVIDAD 5G, WiFi 7, Bluetooth 5.3, NFC, jack 3,5 mm 5G, WiFi 7, Bluetooth 5.3, NFC, jack 3,5 mm

OTROS

Resistencia al agua y al polvo IP68

Funciones de IA

Resistencia al agua y al polvo IP68

Funciones de IA

Nueva generación de teléfonos

Los nuevos ASUS ROG Phone 8 y 8 Pro son dos teléfonos de enorme potencia. Esto queda claro con el procesador que ambos modelos usan, el nuevo Snapdragon 8 Gen 3. Este chip dota a los dos teléfonos de un gran rendimiento. Además, el modelo Pro viene acompañado de una RAM de 24 GB y 1 TB de almacenamiento, dejando claro de este modo la apuesta de la firma. Además, ambos cuentan con una gran batería de 5.500 mAh de capacidad.

La presencia de la IA es algo importante en estos dos nuevos modelos. Los teléfonos cuentan con funciones como X-Sense 2.0, AI Grabber, X Capture, búsqueda semántica y cancelación de ruido. Estas son funciones con las que se permite un uso mejor, más cómodo y sencillo de los modelos, permitiendo una experiencia de uso mejor para el usuario.

ASUS ha renovado además el sistema de refrigeración en estos dos teléfonos. La firma introduce mecanismos avanzados de refrigeración interna, además de un nuevo conductor de refrigeración potenciada encargado de conducir el calor directamente del SoC a la cubierta trasera de los dos teléfonos.

Los ASUS ROG Phone 8 y 8 Pro estrenan pantalla. La empresa ha apostado en esta ocasión por un panel flexible Samsung E6 AMOLED de 6,78 pulgadas de tamaño. El panel cuenta con una resolución Full HD+ y destaca por su tasa de refresco de 165 Hz, de modo que nos dejarán con una estupenda experiencia gaming.

ASUS actualiza sus portátiles gaming STRIX SCAR y STRIX con el i9-14900HX

El ASUS ROG Phone 8 tiene un precio de partida de 1.129 euros, como ha confirmado la empresa. Mientras que aquellos interesados en el modelo Pro tendrán que pagar 1.529 euros. Los dos teléfonos están ya disponibles en la web oficial de ASUS desde hoy en forma de reserva. Su lanzamiento está previsto para el 4 de febrero.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba