NoticiasPortátiles y ordenadores

ASUS actualiza sus portátiles gaming STRIX SCAR y STRIX con el i9-14900HX

ASUS sigue actualizando sus líneas de productos en este CES 2024, y en este caso tenemos los nuevos portátiles gaming ROG STRIX SCAR 16 y 18 y los STRIX G16 y G18 de máximo rendimiento, pensados para dar la mejor experiencia de uso posible y con una refrigeración excelente.

Estos son los nuevos portátiles ASUS ROG STRIX con el i9-14900HX y CPU de 14ª generación

ASUS ROG Strix flagship
ROG Strix son los portátiles flagship de ASUS este 2024.

Todos los portátiles de las líneas STRIX que se actualizan este año cuentan con metal líquido Conductonaut Extreme de Thermal Grizzly, un producto muy apreciado para conseguir la mayor capacidad de refrigeración posible y maximizar el rendimiento.

Veamos qué más nos ofrece cada una de estas líneas, recuerda que tienes disponible toda la información en la web oficial de ASUS:

No estamos ante una revolución de diseño como en el caso de los ROG Zephyrussino más bien en una pequeña actualización que mantiene la esencia de estas gamas.

El diseño sigue siendo muy detallado, altamente orientado al gaming y con el icónico logo RGB de ROG. Se ha mejorado el diseño de la barra diagonal de ROG, siendo este el mayor cambio estético. Como decíamos al principio, la ventilación es clave y se consigue con su tecnología Tri-Fan y ventilación full-surround.

ASUS ROG STRIX SCAR 16 y 18 (2024), con pantalla Nebula HDR Mini LED

ASUS ROG Strix SCAR 2024

Los STRIX SCAR se coronan como opciones de máxima potencia que llegan con hasta una NVIDIA GeForce RTX 4090 y se equipan con el último procesador de máximo rendimiento de Intel, el i9-14900HX cuya frecuencia turbo de hasta 5.8GHz nos dará un rendimiento extremo.

La pantalla ROG Nebula HDR Mini LED repite en esta gama respecto a la de 2023, es una de las mejores pantallas que se pueden montar en portátiles, mucho más cerca en características a las OLED que las IPS tradicionales. Con resolución 2.5K (2560 x 1600) y 240 Hz de tasa de refresco, lo podremos dar todo en juegos y aprovechar esa RTX 4090.

Disponible en 16 pulgadas para tener un portátil del tamaño más habitual, o en 18 pulgadas para darlo todo en gaming.

Una RTX 4090 que, por cierto, viene a la potencia máxima y que nos da un turbo combinado de 230W entre CPU y GPU. Para eso es imprescindible un buen sistema de refrigeración y una batería generosa, esto último se cumple al ser de 90 Wh, muy cerca del límite de 100Wh que se puede montar en portátiles.

ASUS ROG STRIX G16 / G18 (2024)

Portátiles ASUS ROG STRIX 2024

La alternativa a los ROG STRIX SCAR de altísima gama son los ROG STRIX… de altísima gama. Seguimos estando ante portátiles con una potencia extrema (hasta 230W) y procesadores Intel de última generación como el i9-14900HX, aunque en este caso la GPU tope es la RTX 4080.

En este caso la pantalla ROG Nebula mantiene todas las características del SCAR salvo el Mini-LED, lo que quiere decir que tenemos una pantalla IPS. Aun así, mantenemos la resolución y la altísima tasa de refresco de 240 Hz, por lo que seguirá siendo una gozada en gaming.

En su versión Verde Voltio, el chasis cuenta con una mejora en la barra diagonal de ROG, mientras que la versión Gris Eclipse cuenta con una versión más discreta de dicha barra. Mantenemos otras características de los SCAR como su batería de 90 Wh y carga USB-C de 100W.

Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles del mercado.

Desde luego, son portátiles para darlo todo, vienen a mejorar lo que ya hay y esperamos encontrarlos pronto en tiendas.

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba