Noticias

Adobe ha cancelado la compra de Figma

Hace algo más de un año que se anunciaban los planes de Adobe de comprar Figma. Esta operación no ha llegado a buen puerto, ya que ambas empresas han anunciado ahora la cancelación de esta compra. Estas semanas comenzaron los rumores sobre la cancelación de la operación, debido a las presiones de reguladores en diversos países.

Adobe cancela la compra de Figma

Los reguladores mostraron su preocupación por esta compra, que consideraban un movimiento anticompetitivo. Esto ha llevado a la cancelación de esta operación.

Compra cancelada

Adobe iba a emplear unos 20.000 millones de dólares en esta compra, que finalmente se cancela. Para poder salir del acuerdo, se espera que la firma vaya a pagar alrededor de 1.000 de dólares a Figma. Ambas empresas emitieron un comunicado conjunto en el que expresaban su tristeza por la cancelación de esta compra, debido a las mencionadas presiones y quejas de los reguladores en el Reino Unido y la Unión Europea.

Figma es una empresa que en poco tiempo se ha convertido en la líder en diseño de productos y software de pizarra. Comprar esta empresa era un movimiento clave para Adobe, que de este modo buscaba reforzar su posición en el mercado. Además de convencer a sus accionistas de su posición.

Adobe presenta Spectrum 2 oficialmente

Varios países de la Unión Europea firmaron una carta en la que mostraban su preocupación por esta operación de compra. Esto es lo que provocó el comienzo de una investigación formal, que llevó a los reguladores a poner en duda esta operación. También los reguladores en el Reino Unido se mostraron en contra de la compra e incluso en Estados Unidos se trabajaba en una demanda contra la operación. Por lo que al final no es una sorpresa que Figma no vaya a ser adquirida.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba