NoticiasSoftware

Adobe presenta Spectrum 2 oficialmente

Adobe hace oficial Spectrum 2. Se trata de la actualización más importante de este sistema de diseño hasta la fecha. El público de Adobe está creciendo, con la IA generativa a través de Adobe Firefly ampliando la cantidad de usuarios a la que llegar. Esta nueva versión busca hacer que las herramientas de la firma sean aún más intuitivas, inclusivas y fáciles de usar en todas las plataformas.

Spectrum 2 de Adobe se ha presentado oficialmente

De cara al año que viene se pueden esperar por tanto una serie de novedades en este sistema de la firma.

Mejoras

Spectrum 2 tenía que alcanzar un alto nivel de accesibilidad para que el mayor número posible de personas pudiera utilizar las herramientas de Adobe. La Organización Mundial de la Salud calcula que 2.200 millones de personas en todo el mundo sufren algún tipo de discapacidad visual. El punto de partida definitivo de la empresa para esta versión es hacer que sus herramientas sean más inclusivas y accesibles son las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG). Esto es algo que hacen en tres áreas en este sentido:

  • Contraste y brillo dinámicos: Utilizando paletas adaptativas para generar colores accesibles en tiempo real y dar a los usuarios la posibilidad de elegir el aspecto que desean para su interfaz.
  • Colores más accesibles, compatibles con diversas deficiencias de visión cromática: Esto incluye la revisión de los colores que se usan para la visualización de datos y la eliminación de conflictos de nombres de colores cuando dos o más colores pueden llamarse igual (melocotón vs naranja vs salmón).
  • Jerarquía de atención, para dar prioridad a elementos visuales concretos: Se elimina el color de realce superfluo en los controles comunes, reservándolo para los momentos de mayor acción. Se crea una separación entre las zonas de navegación y las de contenido, añadiendo profundidad y elevación.

Spectrum 2 reimagina los iconos, la tipografía y otros elementos para hacer que la experiencia de Adobe sea más accesible y con un diseño más atrevido. El equipo de Spectrum comenzó a experimentar con un diseño más acogedor en un único producto: Adobe Express. El diseño se modifica ahora, más ligero, más atrevido y más redondeado.

Adobe revela la predicción de tendencias creativas para 2024

La apariencia de Spectrum 2 variará según la plataforma. Dado que Adobe desarrolla productos para una gran variedad de plataformas (macOS, Windows, iOS, Android y web) es important encontrar un equilibrio adecuado entre la coherencia entre plataformas. Esto es algo que mantendrán en esta nueva versión.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba