NoticiasSistemas operativos

Confirmada la fecha en la que Windows 10 dejará de tener soporte

Microsoft anuncia la fecha en la que van a dejar de dar soporte a Windows 10. Pese a que este sistema operativo sigue siendo el más usado en el mercado, la firma americana busca darle un impulso a Windows 11, por lo que ponen ya fecha para el fin del soporte. Tendremos que esperar un par de años hasta que el final del soporte ocurra.

Windows 10 ya tiene fecha para el final de su soporte

Este sistema operativo sigue dominando el mercado, con una cuota que supera el 70%. Pero la firma busca ayudar a sus nuevos sistemas operativos de este modo.

Windows 10

Fin del soporte

Como hemos mencionado, tendremos que esperar casi dos años hasta que esto ocurra. Microsoft dejará de dar soporte a Windows 10 el 14 de octubre de 2025. Esta es la fecha elegida por parte de la empresa americana. Los usuarios podrán seguir usando este sistema operativo después de esta fecha, pero no habrá actualizaciones para este sistema. La firma parece además confirmar que no se recibirán más actualizaciones, incluyendo las actualizaciones de seguridad. Si bien en el pasado han lanzado parches ante determinadas vulnerabilidades en sistemas operativos más antiguos.

Hace meses que se especulaba con un anuncio de este tipo. En esta ocasión Microsoft busca dar suficiente tiempo a los usuarios para que se pasen a otros sistemas operativos, como Windows 11. Buscan repetir algunos de los errores del pasado, donde se dio poco tiempo.

Windows 11 vs Windows 10: te resolvemos la eterna duda de cual elegir

Por tanto, si tienes un equipo con Windows 10, ya sabes la fecha a marcar en el calendario. Será dentro de dos años cuando el final del soporte de este sistema operativo sea una realidad. Seguramente en este tiempo la firma organizará ciertas acciones para incentivar a los usuarios a pasarse a Windows 11, de modo que se reduzca la cantidad de usuarios con la versión número 10.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba