Noticias

QNAP World Tour 2023: Cuando un NAS se ha convertido en una herramienta multiusos

Como cada año, se ha celebrado el QNAP World Tour. En esta ocasión, nos desplazamos a Barcelona al auditorio MGS para presenciar el repaso de todas las tecnologías y novedades de QNAP.

La revolución del NAS de la mano de QNAP

QNAP World Tour 2023

Durante la sesión formativa, el equipo de QNAP nos mostró la evolución de la empresa en los últimos años, destacando que ofrecen una solución total para datos en hardware, fácil y rápida de instalar, y con un excelente soporte.

Se hizo mucho hincapié en la nube privada, tanto con sus equipos NAS como con su propia nube, que compite con empresas como Dropbox y Google Drive a un precio muy competitivo.

QNAP World Tour 2023

A nivel de hardware, nos recordaron las principales novedades de este año, abarcando NAS para uso doméstico, pequeñas y grandes empresas, así como soluciones para redes (routers y switchs).

QNAP World Tour 2023

Es importante recordar que QNAP es el primer fabricante de NAS en incluir compatibilidad con almacenamiento de hasta 2 PB, NVMe, conectividad 100 Gbe, de los primeros de integrar sistema de archivos ZFS, entre otras características.

QNAP TS H1290hx: ideal para estudios audiovisual

QNAP World Tour 2023

Nos sorprendió especialmente el QNAP TS H1290hx, que nos enamoró al verlo. Cuenta con un procesador AMD Epyc 7002, memoria RAM R-DIMM, 12 bahías para discos U.2 + slots NVME PCI Express 4.0, dos conexiones 25 Gbe y otras dos 2.5Gbe. Es un equipo que no envidia a ningún servidor de alto rendimiento.

QNAP World Tour 2023

También pudimos ver otros equipos, muchos de ellos os sonarán porque ya los tenemos analizados en nuestra web.

QNAP QGD-1602P: Tu guardián mientras duermes

QNAP World Tour 2023

Otro equipo destacado para securizar tu red es el QGD-1602P, con su tecnología NDR ADRA enfocada a la ciberseguridad. Este NAS + Switch + FireWall se conecta mediante tecnología PoE++ de 90W, y nos permite una administración de nivel 2.

QNAP World Tour 2023

¿Qué hace el QNAP QGD-1602P? Realiza análisis de las amenazas y aislará automáticamente los dispositivos afectados. Ya se por un ataque de malware tipo rasonware. Al final se convierte en un seguro de vida. Cuenta con conectividad 10 GbE, 5GbE y conectividad gigabit.

Como siempre, agradecemos a Pedro Barranquero, Belén Ruiz y Adrián Goba por su amabilidad, profesionalidad y por invitarnos al QNAP World Tour junto a nuestros compañeros de otros medios. Es un placer asistir a un evento de este calibre.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba