NoticiasPeriféricos

Sharkoon SKILLER SGK50 S3, nuevo teclado mecánico hotswap con formato 75%

Sharkoon ha ampliado su oferta de teclados con los nuevos SKILLER SGK50 S3, presentando 5 variantes de teclados que comparten una base muy interesante: son hotswap, con formato 75% y un precio bastante razonable. Veámoslos.

Hotswap, formato 75% y buen precio: así es el Sharkoon SKILLER SGK50 S3

Sharkoon SKILLER SGK50 S3-

Aquí vemos el diseño del teclado en su versión en negro, en este caso con una distribución alemana, pero tranquilo porque se vende también en la española. Como vemos, el formato 75% lleva el teclado al menor tamaño posible sin deshacerse de teclas que para muchos son esenciales como las de función, las flechas o incluso la paginación e impresión de pantalla.

Disponibles con una selección de interruptores mecánicos Gateron (Red, Yellow, Brown), también podemos instalar aquellos switches que queramos sin necesidad de soldar y desoldar gracias a que es un teclado hotswap.

Así, Sharkoon se adhiere a las últimas tendencias en el mundo de los teclados y presenta un producto excelente. La construcción también está mejorada a conciencia, pues cuenta con una placa de posicionamiento de policarbonato, amortiguación de silicona de doble capa y estabilizadores lubricados en fábrica.

También es totalmente personalizable gracias a su iluminación RGB, capacidad de programar dos macros de manera rápida, compatibilidad completa con software open source QMK y VIA, y por supuesto la función hotswap.

Elige el que más te convenga: estándar, barebone o PBT

Sharkoon SKILLER SGK50 S3 versiones

Además del teclado en negro con las keycaps por defecto, Sharkoon nos ofrece 4 opciones adicionales para que todo vaya a nuestro gusto:

  • Sharkoon SKILLER SGK50 S3 White: una vistosa versión en blanco del teclado, también con la mayoría de teclas en este color.
  • Sharkoon SKILLER SGK50 S3 Barebone: es básicamente una versión sin keycaps ni switches, para que nosotros instalemos aquellos que más nos gusten.
  • SKILLER SGK50 S3 SGK50 S3 Barebone White: lo mismo, pero con el teclado en blanco 😉
  • SKILLER SGK50 S3 PBT: se trata de la versión blanca pero con keycaps en material PBT más resistentes al desgaste que produce la grasa de nuestras manos.

Parece que la versión PBT solo estará disponible en layout ANSI norteamericano o ISO alemán, pero las versiones normales en negro y en blanco sí estarán disponibles en ISO español. La alternativa que nos queda si queremos keycaps PBT es comprar la versión barebone ISO e instalarle unas keycaps españolas de nuestro gusto. La clave es dar una buena personalización, y ahí Sharkoon cumple con creces.

Las versiones en negro ya están disponibles, tanto la estándar como la Barebone, a unos precios bastante ajustados de 79.90 euros y 59.90 euros respectivamente. Las versiones en blanco llegarán después, mientras que la versión PBT tiene un precio de 89.90 euros.

Te recomendamos la lectura de los mejores teclados del mercado.

¿Qué te parece esta ampliación de la serie de teclados de Sharkoon? Déjanos tus impresiones en los comentariosl.

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba