GagdetsReviews

CMF Watch Pro y CMF Buds Pro Review en Español (Análisis completo)

La submarca de Nothing, CMF, ya es una realidad, y el primer lanzamiento que hace son estos tres dispositivos CMF Buds Pro, CMF Watch Pro y CMF Power 65W GaN. Se plantean como opciones de gama media a nivel de prestaciones, pero diseño rompedor a precio ajustado.

CMF Buds Pro es una opción barata respecto a los Nothing Ear, con diseño tipo varilla, botón táctil, control por software e incluso ANC híbrido. Dispone de una gran autonomía y un color cuanto menos llamativo.

El dispositivo quizás cabeza de cartel será el smartwhatch CMF Watch Pro, con diseño cuadrado, pantalla de OLED de 1,96”, marco de aluminio cromado y correa de silicona de 22 mm intercambiable, disponible colocares naranja y negro. Posee sistema operativo propio, sensores de actividad e interfaz minimalista.

Agradecemos a CMF by Nothing su confianza en nosotros por cedernos estos productos para su análisis.

Unboxing de productos

Nothing deja huella allí por donde pasa, y la presentación de estos productos es cuanto menos original. Para ello ha utilizado una especie de estuches de cartón rígido con encapsulado de plástico donde se almacenan los elementos, ahorrándose cajas y espacio.

CMF Buds Pro Review

El paquete de CMF Buds Pro incluye:

  • Auriculares CMF Buds Pro
  • Caja de carga y almacenaje
  • Cable USB-C a USB-A de carga
  • Juego de almohadillas L, S y M
  • Documentación

CMF Buds Pro Review

El de CMF Watch Pro nos trae:

  • Smartwatch CMF Watch Pro
  • Correa de 22 mm de silicona
  • Base de carga USB
  • Documentación

Por último el paquete con CMF Power 65W GaN únicamente incluye el cargado, en versión americana.

CMF Buds Pro Review

CMF Power 65W GaN características técnicas

CMF Power 65W GaN características

CMF Power 65W GaN diseño y prestaciones

CMF Power 65W GaN Review

De menor a mayor relevancia, vamos a empezar analizando el adaptador de carga CMF Power 65W GaN. Hasta el momento parece estar disponible en versión americana y británica, pero hemos visto análisis e imágenes con el enchufe europeo.

CMF Power 65W GaN Review

Dispone de un total de 3 salidas, que en definitiva es lo más importante, con una capacidad de carga máxima de 65W utilizando una sola interfaz a la vez. La combinación de dos o tres de ellas se distribuye de la siguiente forma:

  • USB C1 + USB C2: 45.0W + 20.0W
  • USB C1 + USB A: 45.0W + 18.0W
  • USB C2 + USB A: 15.0W
  • USB C1 + USB C2 + USB A: 45.0W + 15.0W

Su tamaño no es superior al de cualquier otro adaptador de 65W, aunque se podría haber incluido al menos un cable de carga junto a él. El comportamiento en las pruebas ha sido simplemente correcto, nada que objetar.

CMF Buds Pro características técnicas

CMF Buds Pro Características

Diseño y controles

CMF Buds Pro Review

Aunque nos ha llegado la versión en color naranja, debemos saber que estos CMF Buds Pro también se presentan en tonos más neutrales como son el gris oscuro y claro, para que pasen un poco más desapercibidos. Están construidos íntegramente en plástico rígido, con certificación IP54, es decir, resiste salpicaduras de agua y polvo, pero no son sumergibles.

CMF Buds Pro Review

El nivel de acabados es inferior a los auriculares de principales de Nothing, aunque mantienen un diseño basado en varilla para contener el hardware y permitir entrada táctil mediante la zona superior de ésta, tanto en el auricular derecho como izquierdo. El adorno inferior con el logotipo no es funcional.

CMF Buds Pro Review

Bajo el borde de la varilla vemos el micrófono de llamadas, mientras que en la parte superior tenemos el de cancelación de ruido, haciendo equipo con otro interno. Los contactos de carga están situados en la zona interior de la varilla.

CMF Buds Pro Review

La zona de acople con la oreja adopta un diseño esférico alargado, un poco voluminoso para mi caso particular al apretarme más de lo debido en la cavidad, con el extremo in-ear en forma de almohadilla de silicona. Se han incluido pares d tallas S, M (los colocados por defecto) y L. En la zona interna de la esfera tenemos uno de los micrófonos y sensor in-ear para detectar la colocación en el oído.

CMF Buds Pro Review

La zona táctil tanto a izquierda como derecha admite los siguientes controles:

  • Doble toque: siguiente pista, responder/finalizar llamada
  • Triple Toque: pista anterior, rechazar llamada
  • Toque y mantener: selección de modo ANC
  • Doble toque y mantener: configurable desde App (volumen, asistente de voz)

¿Y qué pasa con la función de 1 solo toque? Pues no hay

Estuche

CMF Buds Pro Review

El estuche de los CMF Buds Pro utiliza el mismo material de construcción y color, con una presentación cilíndrica de 158 mm de diámetro y 24 mm de grosor, por lo que los auriculares se posicionan tendidos sobre la base con fijación magnética.

CMF Buds Pro Review

No soporta carga inalámbrica, tan solo mediante USB-C con el puerto situado en la parte trasera. En el frontal tenemos un LED indicador de estado y conexión, y dentro un pequeño botón que accionaremos para el primer emparejamiento con el smartphone.

CMF Buds Pro Review

Tenemos una batería de 55 mAh en cada auricular, junto a 460 mAh en el estuche. Las cifras de autonomía que nos darán el conjunto serán de 11 h sólo en los auriculares con ANC off sumando 39 h en el estuche. La autonomía mínima será en llamada con ANC on, con 5 h en auriculares y 18,5 h en estuche. Con 10 minutos de carga tenemos 5 horas como máximo en el estuche, o 2,8 h como mínimo.

Características, uso y app

No se ha detallado el diámetro de los drivers de estos CMF Buds Pro, ni tampoco el peso de los dispositivos, pero sí el tipo de construcción mediante Driver dinámico con bajos potenciados, con diafragma de LCP y PU (Polímero de cristal líquido y Poliuretano). Opera mediante Bluetooth 5.3 y codecs ACC y SBC.

CMF Buds Pro Review

El comportamiento y calidad de sonido es muy buena, con excelente equilibrio de frecuencias de serie, bajos de gran profundidad y volumen bastante alto. No hay distorsión armónica ni problemas en la estabilidad de la conexión, además cuentan con un buen aislamiento pasivo. El detalle o matices de sonido es un poquito mejor en los Nothing Ear, pero las diferencias son pequeñas a nivel de experiencia.

Pese a ser unos auriculares de gama media, tenemos sistema ANC híbrido integrado, capaz de operar en un rango de frecuencias de 5000 Hz y hasta 45 dB, adaptándose automáticamente al entorno o bien en 3 tipos de intensidad seleccionables desde la App. También cuentan con modo transparencia, aunque este no es tan acentuado como en otros auriculares de gama alta.

CMF Buds Pro Review

El sistema ANC funciona bastante bien en la mayoría de casos, especialmente con ruido ambiental, aire o coches, pero con las voces tiene más dificultades debido al amplio rango de frecuencias. Con el sistema activado al mismo tiempo que oímos música, da la sensación de que el detalle en la reproducción baja un poco en graves y medios.

El rendimiento en llamadas es satisfactorio en la mayoría de escenarios de uso, excepto si hay mucho ruido en la calle, ya que la distancia de los micrófonos a la boca hace que entre ruido del exterior. De nuevo, no estamos al nivel de una gama alta, pero es mejor que algunas opciones baratas y gama de acceso que hemos tenido en las manos.

CMF Buds Pro Review

En cuanto a la autonomía, es complicado darnos unas cifras promedio debido a que hemos estado utilizando estos CMF Buds Pro con ANC, sin él, en llamadas, música etc. En 1 hora hemos gastado aproximadamente un 15%, por lo que nos sale una autonomía de 7 horas en uso mixto con volumen del 50%. Son cifras bastante competitivas para el tamaño de la batería, y a esto debemos sumarle la capacidad extra del estuche.

App

En el primer emparejamiento hemos seleccionado manualmente el modelo desde la aplicación de control Nothing X, siendo la misma que utilizan los auriculares de la marca principal.

CMF Buds Pro Review

En la pantalla principal tenemos la batería disponible en cada auricular y caja, así como varios apartados en la parte inferior. Tenemos control del sistema ANC con 3 modos, transparencia y desactivado. También encontramos ecualizador con varios modos predefinidos y un modo personalizado, el cual se agradece bastante, aunque no sea el más completo.

Desde el apartado de control se nos detallan las funciones en la entrada táctil, donde podemos añadir un modo personalizado en la 4ª acción independiente para el auricular izquierdo y derecho.

Como opciones adicionales tenemos actualización del firmware, obviamente, así como posibilidad de gestionar la detección de auriculares y modo batería baja.

CMF Watch Pro características técnicas

CMF Watch Pro características

Diseño del primer smartwatch de Nothing

CMF Watch Pro Review

Ya se habían visto algunos bocetos sobre el CMF Watch Pro y finalmente se confirma que la base se diseño será cuadrada, con esquinas suavemente redondeadas. Nada de diseño transparente, Nothing ha elegido un bonito marco de aluminio con acabado cromado que da mucha presencia al reloj sobre la muñeca, aunque marca bastante las huellas.

CMF Watch Pro Review

Como cualquier reloj que se precie, tiene certificación IP68, aunque recomiendo no sumergirlo más allá de 1,5 m durante 30 minutos. Esto quiere decir que no está certificado para aguantar 5 Atm como otros smartwatchs.

CMF Watch Pro Review

Su tamaño es bastante grande, con 39,9 mm de ancho, 46,9 mm de largo y nada menos que 12,9 mm de grosor. Efectivamente, es un reloj muy voluminoso que pude arrojar dudas sobre su comodidad. Sin embargo debemos decir que su peso de tan solo 30,4 g lo convierten en un reloj sorprendentemente cómodo, incluso para dormir (y eso que mi muñeca no es precisamente gruesa).

CMF Watch Pro Review

La calidad de los acabados es muy buena, tenemos cristal plano para la pantalla, aunque no se detalla el tipo de material utilizado, pero podemos asegurar que no es de zafiro. El marco de aleación de aluminio es muy bonito, con bordes redondeados y ranuras con anclajes para la correa, dejando esta dentro del reloj para mejorar la estética.

CMF Watch Pro Review

Únicamente tenemos elementos en el lateral derecho, más concretamente el botón de interacción, también de aluminio, y rejilla para el altavoz. En la base encontramos los sensores ubicados en el centro, dos contactos de carga y el micrófono para llamadas.

CMF Watch Pro Review

Respecto a las correctas, el CMF Watch Pro está disponible en tres colores distintos, siendo el nuestro el más llamativo en color naranja. Utiliza correa de silicona de 22 mm de ancho y unos 3 mm de grosor, aunque es muy flexible y ligera.

CMF Watch Pro Review

Dispone de gran cantidad de agujeros para un buen ajuste, hebilla de aluminio tradicional, pero con agujero para que la correa sobrante quede en el interior. El sistema de fijación estándar y tamaño permiten intercambiarla por correas genéricas sin ningún problema. Es muy cómoda, el tiempo dirá si también es resistente y duradera.

Pantalla AMOLED, sistema operativo propio y sensores

CMF Watch Pro Review

Nos metemos en el apartado técnico del CMF Watch Pro, comenzando con una acertada y enorme pantalla AMOLED de 1,96 pulgadas, la cual mantiene unos generosos marcos a su alrededor. Posee una resolución de 410 x 502p con densidad de 332 ppp, 600 nits de brillo y encendido automático al subir la muñeca.

CMF Watch Pro Review

No tiene sensor para ajustar el brillo automáticamente, tan solo 5 niveles fijos, aunque es suficientemente potente para visualizarla bien durante el día. La nitidez asegura buena representación de la interfaz, con buenos ángulos de visión. Contamos con Bluetooth 5.3 para la conexión con el smartphone, compatible tanto con Android como iOS.

CMF Watch Pro Review

Bajo ella encontramos un sistema operativo propio de Nothing, con similar manejo al de la mayoría de smartwatchs mediante entrada táctil y botón lateral. Si algo destaca es su interfaz, minimalista y disruptiva al estilo de otros productos de la marca, permitiendo dar mucha información en poco espacio gracias a fuentes delgadas e iconos planos.

CMF Watch Pro Review

La interfaz está en perfecto español sin problemas de traducción. Con el botón encendemos la pantalla, accedemos al menú principal o apagamos el reloj. Partiendo de la pantalla principal, tenemos 6 pestañas de información general hacia derecha e izquierda, notificaciones abajo y configuración arriba. Esta distribución parece que no se puede personalizar.

CMF Watch Pro Review

El CMF Watch Pro cuenta con sensores de frecuencia cardíaca y función de monitorización continua, sensor de saturación de oxígeno en sangre, acelerómetro y geolocalización compatible con GPS, GLONASS, Galileo, QZSS y Beidou. En cambio no tenemos barómetro, brújula, ni tampoco altímetro, un detalle importante para senderistas y aventureros.

Como funciones de salud, actividad y deporte tenemos:

  • Medidor de pasos, calorías y actividad
  • Medidor de frecuencia cardíaca y estrés durante todo el día
  • Monitor de sueño
  • 110 modos deportivos con registro de actividad con distancia, tiempo, cedencia, ruta en mapa y calorías. (Dependerá del tipo de actividad)
  • Muestra el tiempo según localización mediante smartphone
  • Cronómetro y temporizador
  • Guía de respiración

CMF Watch Pro Review

Se le suman funciones adicionales como es la posibilidad de responder llamadas al tener micrófono y altavoz, algo que no vemos en ningún smartwatch de este precio. Dispone de visualización de notificaciones, control de música y fotografía, asistente de voz, alarmas, linterna y modo encuentra mi teléfono.

App

Vemos ahora la aplicación CMF Watch en la cual se puede monitorizar toda nuestra actividad y de paso personalizar las esferas del reloj. En la primera configuración del CMF Watch Pro debemos emparejarlo con la App, es un paso obligatorio, el cual simplemente consiste en ver con la cámara el QR que muestra el reloj.

CMF Watch Pro Review

La aplicación es bastante similar a otras como Xiaomi Health, Zepp, Strava, etc. Tenemos una interfaz principal donde vemos toda la información pormenorizada, y más detallada tocando en cada icono. Esta se puede ver por día, semana, mes o año.

En el segundo apartado tenemos un modo de seguimiento para el ejercicio directamente con el smartphone. Se pueden seleccionar distintos modos y fijar objetivos, pero el mapa no está disponible con visto tipo satélite.

Desde el tercer apartado podemos emparejar el reloj y personalizar su esfera, hay bastantes disponibles. Desde la lista de opciones se pueden ajustar distintos aspectos del reloj como deportes habituales, alarma y distintos permisos. No permite personalizar los menús y secciones que se muestran en el reloj.

En el último apartado tenemos la información del perfil de usuario y nuestras preferencias. Sobra decir que necesitamos una cuenta de usuario para poder ver toda esta información.

Experiencia de uso y un problema: la autonomía

CMF Watch Pro Review

En primer lugar debemos dejar claro que, pese a su estilo rompedor y buena calidad en acabados, las funciones puramente deportivas de este CMF Watch Pro no están al nivel de relojes deportivos profesionales ni opciones de gama alta. Carece de una función bastante importante para mí como es el altímetro, no podemos medir el desnivel de las rutas que hacemos.

La monitorización de actividades es similar para la mayoría de modos; frecuencia cardíaca y distribución en intervalos, medición de calorías, distancia, tiempo y pasos. Obviamente algunos datos variarán en función de la actividad, por ejemplo, cadencia de pedaleo en bicicleta, brazadas en natación, etc. En definitiva, todo se monitoriza con el acelerómetro y el sensor de ritmo cardíaco.

CMF Watch Pro Review

En cuanto a la calidad de los resultados, son similares a nuestros relojes Samsung y Amazfit personales tanto en laticos, como distancias y pasos. La señal de GPS es bastante buena y precisa incluso en ciudad, efectuando la conexión rápidamente. La incorporación de una brújula sería bastante útil para la orientación en montaña, es otro punto importante para nosotros.

El resto de funciones adicionales como tiempo, cronómetro, etc. funcionan perfectamente, aunque tenemos un par de pequeños inconvenientes. El primero, que el sistema no es multitarea, es decir, si nos salimos de la actividad, esta terminará, aunque esto ocurre en la mayoría de relojes por debajo de los 170€. El segundo, es que, si el reloj está conectado al móvil mientras realizamos una actividad y pierde la conexión, la actividad finalizará.

CMF Watch Pro Review

Pero el principal problema que hemos visto en esta unidad, al menos con la versión de sistema operativo actual, es que la batería dura muy poco. Comenzamos por la tarde con un 95%, y al cabo de unas 20 horas tan solo nos queda el 10% con los ajustes por defecto del reloj, realizando dos actividades cortas y monitorizando el sueño.

Para ganar tiempo, debemos desactivar el monitor de frecuencia cardíaca continuo, bajar el brillo, desactivar vibración, sonido y notificaciones, pero aun así, los 13 días prometidos quedan muy lejos. Esperamos que el consumo mejore con actualizaciones en el sistema, de lo contrario es casi como tener un reloj con Android OS.

Palabras finales y conclusión acerca de CMF Buds Pro y CMF Watch Pro

Los nuevos productos CMF vienen pisando fuerte, y como opciones en la gama media /acceso sin duda van a ser un referente por calidad, diseño y prestaciones, pero siempre hay pros y contras en todos los productos.

CMF Buds Pro tienen bastantes puntos a favor, comenzando por su original estética y bajo peso, contando con sistema ANC bien afinado, y excelente calidad de sonido, con especial relevancia de los graves. Han demostrado buena autonomía, bastantes opciones de control por software y calidad de sonido en llamadas.

Como puntos a mejorar, tenemos un importante para mí personalmente, como es una esfera in-ear demasiado grande. Por un precio de 49€ tampoco podemos pedir mucho más, lo que hace, lo hace muy bien, se pueden conectar a PC y la entrada táctil es buena.

Con respecto al smartwatch CMF Watch Pro, uno de sus puntos destacados es sin duda el diseño, llamativo, original, disponible en 3 colores distintos y peso sumamente ligero. Es grande, pero os aseguramos que es muy cómodo. Su pantalla AMOLED tiene gran nitidez y calidad, buena respuesta táctil y la correa está muy bien implementada.

Te recomendamos la lectura de los mejores Smartwatch del mercado y los mejores auriculares gaming

El sistema operativo y funciones destaca por su interfaz y posibilidad de responder llamadas al tener altavoz y micrófono. No es que sea una maravilla, pero se nos escucha bien, además tiene una aplicación bastante completa, aunque el mapa no se ve en modo satélite.

Como detalles a mejorar, el más importante es la autonomía, que con una actividad, media/alta aguanta apenas 1 día, eso es muy poco para un reloj sin Android OS. A título personal me ha faltado un altímetro y brújula para darnos más datos en la actividad deportiva. Cierto es que por un precio de 79€, pocas opciones hay superiores a este reloj, tan solo algún Amazfit en el apartado de actividad.

Haciendo balance final, podemos decir que son compras buenas en su rango de precios, especialmente los auriculares, diferentes, originales y bastante completos. En el reloj, su escasa autonomía es un problema si no desactivamos algunas opciones. Nothing sigue siendo una marca muy atractiva y fresca, CMF promete mucho en la gama media/acceso.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

CALIDAD DE SONIDO, MUY BUENOS GRAVES ESFERA IN-EAR UN POCO GRANDE
SISTEMA ANC Y ECUALIZADOR RELOJ SIN ALTÍMETRO, SENSOR DE BRILLO Y BRÚJULA
BUEN DESEMPEÑO EN LLAMADAS Y AUTONOMÍA AUTONOMÍA DEL RELOJ MUY REDUCIDA
DISEÑO ROMPEDOR
PANTALLA 1,96” AMOLED
INTERFAZ MINIMALISTA
BASTANTES FUNCIONES, PUEDE COGER LLAMADAS
CORREAS DE 22 MM CON ANCLAJE GENÉRICO
APP
CALIDAD/PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla oro:

CMF Watch Pro

DISEÑO - 92%
COMODIDAD - 89%
CALIDAD DE SONIDO - 86%
MICRÓFONO - 83%
SOFTWARE - 82%
RENDIMIENTO - 80%
FUNCIONES - 85%
AUTONOMÍA - 79%
PRECIO - 90%

85%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba