Noticias

Evento Gigabyte 2023: AMD Radeon RX 7700 & RX 7800

Gigabyte España y AMD, celebraron ayer su evento anual, presentando los últimos lanzamientos del año. En esta ocasión, pudimos conocer de cerca las AMD Radeon 7800XT y AMD Radeon 7700XT en la encantadora ciudad de Barcelona.

Nueva generación de tarjetas gráficas

Evento Gigabyte

Tuvimos el placer de conversar con Omar Fakhri (Component Channel en AMD AMD Europa, Oriente Medio y África), Matt Wright (SM, GPU Component Sales en AMD Europa, Oriente Medio y África), Korhan Erenben (Director Global Radeon Channel Business en AMD), Julián Wang (Country Manager de GIGABYTE España, Portugal, Italia y Francia), Joseph Yu (Director de Ventas, EMEA) junto a todo el equipo de Gigabyte España en el restaurante Alba Granados.

Aquellos que son asiduos a nuestra web ya habrán visto los análisis de las tarjetas gráficas Gigabyte Windforce RX 7000 de este año. Sin embargo, aprovecharemos para hacer un pequeño recordatorio, por si es la primera vez que nos lees.

AMD Radeon RX 7700XT

La AMD Radeon RX 7700XT es una de las tarjetas gráficas más interesantes lanzadas este año. Después de unas semanas, su precio se ha ajustado al mercado, haciéndola mucho más atractiva para los usuarios que desean actualizar su GPU o armar un PC desde cero, especialmente para aquellos que quieren jugar en resolución 1440p.

Cuenta con un total de 12 GB GDDR6 con un bus de 192 bits, 3456 Stream Processor, Dual BIOS, sistema de iluminación RGB Fusion, un backplate para dar rigidez y mejorar las temperaturas de sus componentes.

AMD Radeon RX 7800 XT

Por otro lado, su hermana mayor, la AMD Radeon RX 7800XT, presenta una mayor cantidad de memoria VRAM, concretamente 16 GB GDDR6, un bus más amplio de 256 bits, 3840 Stream Processor, también cuenta con Dual BIOS, un sistema de iluminación RGB Fusion y un backplate metálico.

No podemos pasar por alto su sistema de refrigeración Windforce X3 con un diseño de 2,5 slots, un impresionante disipador tope de gama que compite con cualquier fabricante de tarjetas gráficas y una eficiencia energética que está en la cresta de la ola.

Ambas tarjetas tienen su enfoque en resolución 2560 x 1440p, ya que tienen la potencia suficiente para ofrecer una experiencia competitiva y en juegos Triple A de primer nivel. Como era de esperar, AMD incorpora tecnologías como FSR, Fluid Motion Generation, Ray Tracing y nuevos sistemas de inteligencia artificial que mejoran la experiencia de juego, tanto en esta nueva generación como en las anteriores.

Gigabyte Socket AM5

También presenciamos una revisión de sus placas base del socket AM5, específicamente las X670/X670E y B650/B650E, que ya son ampliamente conocidas por nuestros análisis y guías de las mejores placas base del mercado.

Gigabyte / Aorus es una de nuestras marcas de confianza debido a la estabilidad y sencillez de su BIOS, así como por ofrecer excelentes componentes en sus placas base.

Por último, queremos agradecer con mención especial a Ingrid Quirós y Mario Castillo por brindarnos una velada fantástica junto a nuestros compañeros del sector. ¿Qué os parecen estas tarjetas gráficas AMD de cara al final de este año y con las futuras ofertas de la próxima semana?

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba