CajasReviews

NOX Infinity Zeta Review en Español (Análisis completo)

NOX ha lanzado algunos chasis nuevos destinados a montajes compactos económicos basados en placas M-ATX o ITX, y el modelo que probaremos hoy será el NOX Infinity Zeta. Se trata de una caja sencilla en su diseño, práctica y sobre todo muy barata

Incluye cristal templado para toda la parte izquierda, un ventilador RGB de 120 mm, igual que un frontal con tira RGB y control desde el panel I/O. Se plantea como buena elección para montajes pequeños, con poco cableado, preferiblemente con una RL de 240 o 280 mm, para usuarios que vayan justos de presupuesto. ¿Merecerá la pena?

Antes de seguir, agradecemos a NOX su confianza en nosotros por enviarnos este chasis para su análisis.

NOX Infinity Zeta características técnicas

NOX Infinity Zeta Características

Unboxing

NOX Infinity Zeta Review

La presentación de este NOX Infinity Zeta se lleva a cabo de la forma clásica en la marca, utilizando una caja de cartón rígido y acabado neutro, donde se muestra el chasis y especificaciones. En el interior tenemos moldes de poliestireno expandido para sujetar y acolchar las esquinas del chasis, además de un panel del mismo material en el lado del cristal templado para evitar golpes fatales.

NOX Infinity Zeta Review

El contenido del paquete será el siguiente:

  • Chasis NOX Infinity Zeta
  • Kit de tornillos de instalación
  • Altavoz de BIOS
  • Presillas de plástico
  • Documentación

Análisis exterior

NOX Infinity Zeta Review

Comenzamos el análisis externo del NOX Infinity Zeta, donde en líneas generales tenemos una estética sencilla, sin grandes filigranas, práctica en lo que a montaje se refiere, pero con los detalles que ya se han convertido en estándar de la industria.

NOX Infinity Zeta Review

Uno de ellos será sin duda el cristal templado, presente en el lateral izquierdo, ocupando toda el área disponible, para visualizar el hardware. El método de instalación consiste en 4 tornillos de rosca manual, 1 por cada esquina del chasis, a través de agujeros con acoplamientos de goma para evitar el contacto directo del vidrio con el metal. Un marco opaco alrededor esconde las chapas y pule el acabado.

NOX Infinity Zeta Review

En la parte derecha tenemos la habitual chapa en el color principal del chasis, fijada mediante pestañas en los bordes y dos tornillos traseros. No es una chapa demasiado robusta, pero sigue la línea general del chasis haciendo su función correctamente.

NOX Infinity Zeta Review

Nos posicionamos en la zona frontal donde se opta por una cubierta de plástico con diseño poligonal, combinando dos caras divididas por una línea diagonal donde se integra una tira de iluminación RGB que gestionaremos desde el panel I/O. La zona central mantiene una abertura para la entrada de aire hacia dentro, pero esta no tiene filtro de polvo o rejilla de ningún tipo. Su sistema de anclaje consiste en 4 puntos de presión, tirando desde el hueco inferior podemos extraer la cubierta con cuidado de no romper el cable de la tira RGB que la une al chasis.

NOX Infinity Zeta Review

La zona superior consta de una abertura que ocupa prácticamente toda el área útil, soportando radiadores de hasta 240 mm. Esta abertura sí que tiene filtro de polvo de grano medio, a partir de una malla flexible metálica con colocación magnética.

NOX Infinity Zeta Puertos

En el frontal encontramos el panel I/O con los siguientes elementos:

  • Botón de encendido
  • 2x LED indicadores de encendido y disco duro
  • Botón de control RGB o reset opcional
  • 2x USB 2.0
  • 1x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • 2x Jacks de 3,5 mm combo para audio y micrófono

NOX Infinity Zeta Review

Nos movemos hacia la parte trasera, la cual será igual que en cualquier otro chasis ATX, con la particularidad de que los slots se han limitado a 4, los que normalmente tienen las placas Micro ATX. Estos llevan chapas soldadas (extraíbles), excepto la primera, que viene atornillada. El ajustado grosor del chasis hace que no tengamos posibilidad de instalar GPU vertical, tampoco es que haya espacio para ello. Sí que tenemos un ventilador de 120 mm RGB preinstalado, y un espacio superior para poder colocar radiadores.

NOX Infinity Zeta Review

Finalmente la zona inferior nos deja ver sus 4 amplias patas con borde negro, así como una abertura para la toma de aire de la PSU con filtro básico, y un raíl con dos posiciones para la base de instalación de discos duros.

Interior y capacidad del NOX Infinity Zeta

NOX Infinity Zeta Review

Continuamos con el análisis del NOX Infinity Zeta, ahora accediendo al interior, retirando debidamente los paneles laterales. El chasis está dividido en compartimento principal, zona trasera de cables y compartimento de PSU. El chasis está fabricando en acero de 0,5 mm de grosor, es decir, es en líneas generales delgadito, no demasiado robusto, pero suficiente para un montaje de este tamaño.

NOX Infinity Zeta Review

El compartimento principal tiene un diseño básico en lo que estética se refiere, sin protecciones en los huecos para pasar cables, ni tampoco se ha incluido soporte para GPU horizontal. Tenemos compatibilidad con placas base Micro ATX e ITX, con enorme hueco central para trabajar en el disipador, 3 + 1 agujeros laterales, 2 superiores y 4 inferiores. Versatilidad en este sentido nos da.

NOX Infinity Zeta Review

Sobre la cubierta de PSU existe un marco de instalación para soportes multipropósito, pudiendo colocar por ejemplo, un SSD de 2,5” sobre ella. Tampoco nos dejamos atrás el hueco tras la zona frontal de 6,5 cm para poder meter un radiador o ventilador de forma más cómoda. En un chasis económico como este no podemos esperar que traiga cubierta, ni tan siquiera los caros suelen traerla.

NOX Infinity Zeta Review

La capacidad interna nos brinda espacio para tarjetas gráficas de hasta 310 mm de largo en formato horizontal (325 mm es la longitud máxima), medida que se quedará en 280 mm si colocamos un ventilador, o en 268 mm si colocamos un radiador. El espacio para disipador de CPU soporta 160 mm de altura máxima, una medida algo ajustada para disipadores de gama alta, así que cuidado con esto.

La cubierta de PSU también disponible de un agujero para mostrar parte de la PSU, esto en realidad no era necesario, ya que parte del calor generado por ella llegará al compartimento principal. El panel de conexiones del puerto I/O está expuesta al compartimento principal, así que tened precaución al colocar posibles ventiladores.

Espacio para cables y almacenamiento

NOX Infinity Zeta Review

Nos ubicamos en la parte trasera del NOX Infinity Zeta donde tenemos un espacio disponible para cables de tan solo 22 mm, limitación que se suma al formato compacto de la caja. Este suele ser un problema endémico de los chasis económicos, pues al ser muy estrechos, el espacio queda bastante limitado. ¿Por qué no hacer lo mismo, pero con 2 o 3 cm más?

NOX Infinity Zeta Review

En este espacio tenemos el grosor justo para los cables ATX, pero si nuestro montaje tiene varios discos duros, la cosa se podría complicar bastante. Debemos hacer nuestro mejor esfuerzo en pegar los cables a las chapas con presillas. Como pequeño apunte, tras la placa base bajo el hueco del disipador, tenemos una región de chapa libre para colocar un posible controlador RGB.

NOX Infinity Zeta Review

La capacidad de PSU queda limitada a 170 cm en caso de mantener el soporte para discos duros ubicado en el compartimento inferior. Su tamaño se ha minimizado de tal forma que en la cara interna (inferior) admite una unida SSD de 2,5”, y en la cara superior otra unidad de 2,5 o 3,5” HDD/SSD. A esto se le suma el espacio junto a la placa base, donde se admiten dos unidades de 2,5” y otra unidad sobre la cubierta de PSU en el compartimento principal. Admitimos que el espacio está bastante bien optimizado en este aspecto.

Capacidad de ventilación

Es turno de pasar a analizar la capacidad de ventilación del NOX Infinity Zeta, donde se ha incluido de serie un ventilador ARGB de 120 mm básico, el cual opera a RPM fijas.

NOX Infinity Zeta Review

El espacio para ventiladores será el siguiente:

  • Frontal: 3x 120 / 2x 140 mm
  • Superior: 2x 120 mm
  • Trasero: 1x 120 mm

El espacio para radiadores será:

  • Frontal: 240 / 280 mm
  • Superior: 240 mm
  • Trasero: 120 mm

Si optamos por un sistema de refrigeración líquida de 240 mm, el espacio indicado para su instalación será la zona superior para así evacuar el aire caliente. El frontal queda en este caso disponible para ventiladores que metan aire hacia dentro, o bien radiadores de 240 o 280 mm. en ambos casos se soportan grosores de hasta 6 cm sin crear conflicto con la placa base.

NOX Infinity Zeta Review

Un detalle a tener en cuenta es que, pese a soportar 3 ventiladores frontales, no hay espacio físico para una RL de 360 mm, no caigáis en el error de intentar instalarla, porque no es posible. Otra cuestión a estudiar es la ubicación del ventilador trasero, que a todas luces creará conflicto si instalamos un disipador de doble ventilador o más de 154 mm de ancho en él. La solución: recolocarlo en el frontal o techo.

Instalación y montaje de hardware

NOX Infinity Zeta Review

Procedemos al montaje de nuestro banco de pruebas y puesta en marcha del NOX Infinity Zeta con los siguientes componentes:

  • Asus ROG Strix Z790-I
  • Intel Core i5-13600K
  • Be Quiet! Shadow Rock 3
  • 32 GB G.Skill Trident Z DDR5
  • Tarjeta gráfica KFA2 RTX 3060
  • Cooler Master 850 Gold
  • SSD SATA

Es momento de efectuar el montaje, y el primer componente que instalamos será la fuente de alimentación para plantear los cables, para los cuales hemos prescindido de las extensiones cablemod al ocupar demasiado espacio. La placa de soporte para discos duros la hemos mantenido, ya que ocupa poco espacio.

NOX Infinity Zeta Review

El siguiente paso es colocar la placa base, eligiendo en este caso un formato ITX por ser sencillamente el que tenemos disponible. No habrá problemas de espacio para instalar los cables de CPU o cabeceras de ventilación en la zona superior, salvo que instalemos una RL que tape los huecos.

Debido a la capacidad para disipadores del chasis nos encontramos con la problemática de la altura en el Be Quiet! por superar tan solo un par de milímetros el máximo admisible. En este caso, lo hemos instalado y aún así hemos podido colocar el cristal, pero lo ideal es retirar su tapa superior para ganar esos milímetros de gap y que ambos elementos no hagan contacto. La segunda problemática la hemos expuesto antes, y es que el ventilador trasero de chasis no cabe con este disipador, así que lo hemos reubicado en la parte superior.

NOX Infinity Zeta Review

Por lo demás, no hemos tenido mayor problema con el resto de componentes, la tarjeta gráfica cumple con las restricciones de longitud y el espacio para cables literalmente nos ha venido justo para nuestro setup. También vemos que el SSD SATA queda perfectamente ubicado en el lateral junto a la placa.

Los cables que tenemos en el chasis y que requerirán conexión, serán los siguientes:

  • Conector USB 3.0
  • Conector USB 2.0
  • Conector de audio AAFP
  • 1x Conector SATA para controlador RGB interno
  • Conector F-panel
  • 3x Cabeceras 5VDG y alimentación de 3 pines de ventilador

Conectaremos la iluminación del ventilador junto a la del frontal con las cabeceras macho y hembra 5VDG que se incluyen, quedando además una libre por si queremos sincronizar el sistema de iluminación con la placa. Nosotros preferimos hacer uso del controlador y aprovechar el botón superior para seleccionar entre los distintos efectos que propone el sistema.

Montaje y resultado final

A continuación mostramos el resultado final con el montaje realizado y el chasis funcionando.

NOX Infinity Zeta Review

Pruebas de rendimiento del conjunto

Llevaremos a cabo las pruebas de estrés en el hardware durante 60 minutos para registrar las temperaturas dentro del chasis, con el 13600K configurado a PL1=PL2=125W.

NOX Infinity Zeta Temperaturas Reposo Temperaturas Estrés
CPU 41ºC 80ºC
GPU 34ºC 72ºC
PCB 31ºC 48ºC

Palabras finales y conclusión acerca del NOX Infinity Zeta

NOX Infinity Zeta representa una opción factible para aquellos montajes basados en ITX o Micro ATX que vayan justos de precio, y no quieran renunciar a detalles como ventana de cristal templado, capacidad para refrigeración líquida o un frontal con RGB. Si bien hay chasis más compactos para ITX, estos suelen ser de gama alta y bastante más caros, por eso también contemplamos este segmento para el NOX.

Se trata de una opción que por su precio tiene características más que dignas: ventana de cristal templado completa y RGB con controlador estilo gaming, frontal fácilmente extraíble, filtro de polvo superior e inferior, espacio para RL de hasta 280 mm, 3 puertos USB frontales y un excelente espacio para 4 discos duros, sobre todo de 2,5”.

También te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores chasis del mercado

Por motivos de espacio, es normal que el espacio para cables sea justo, aunque se podría haber solventado añadiendo 2 o 3 cm al grosor, y también admitiría disipadores más altos. El montaje no reviste inconveniente alguno si tenemos presente las medidas de nuestros componentes, aunque recomendamos usar RL de 240 mm para conseguir un espacio limpio.

El precio de este NOX Infinity Zeta será de tan solo 38€ en Amazon y PcComponentes, cifra inferior a los 40€ iniciales, que lo convierten en una opción equilibrada para la gama de acceso. Por unos 5€ más podemos elegir otro modelo nuevo como es el Infinity Epsilon que tiene similar capacidad, mejor entrada de aire frontal e incluye 4 ventiladores RGB. Personalmente, elegiría este último si el presupuesto no permite opciones superiores.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

CRISTAL TEMPLADO LATERAL POCO ESPACIO PARA CABLES
ELEMENTOS RGB CON CONTROL DESDE EL FRONTAL ENTRADA FRONTAL DE AIRE PEQUEÑA Y SIN FILTRO
ESPACIO PARA RL DE 280 MM Y HASTA 4 DISCOS DUROS
PANEL I/O CON 3 PUERTOS USB, 1 DE 5 GBPS
POCO PESO, MUY FÁCIL DE MANEJAR
PRECIO

El equipo de profesional review le otorga la medalla de plata:

Última actualización el 2024-04-29

NOX Infinity Zeta

DISEÑO - 75%
MATERIALES - 75%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 70%
REFRIGERACIÓN - 73%
COMPATIBILIDAD - 76%
PRECIO - 90%

77%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba