NoticiasSmartphone

Samsung bloquea móviles comprados en el mercado gris en México

Aquellos usuarios en México que tengan un teléfono Samsung que hayan comprado en el mercado gris, es decir, no lo han comprado la tienda oficial o en una autorizada, tienen motivos para preocuparse. La empresa ha empezado a bloquear estos dispositivos en el país. Es algo que está empezando a ocurrir en el país en las últimas horas.

Samsung bloquea ciertos teléfonos en México

Los coreanos se convierten en la tercera marca en tomar una medida similar en México. ZTE y Motorola ya lo hicieron recientemente.

Bloqueo de móviles

Los móviles comprados en el mercado gris no son teléfonos ilegales o falsos, pero no cuentan con una licencia oficial de la marca. Los fabricantes no han autorizado la distribución en dicho canal de venta, esto es lo más importante en dicho sentido. Si la marca no ha dado permiso a que se vendan sus teléfonos en ciertas tiendas, como podría ser Amazon, entonces este teléfono no es «oficial». Esto está pasando a muchos usuarios con móviles Samsung en México.

La marca solo vende sus teléfonos en su tienda oficial en el país. Por lo que cualquier otro dispositivo comprado en tiendas que no son la suya son considerados como parte de dicho mercado gris. Por eso, desde ayer han comenzado a bloquear estos dispositivos en el país. Aquellos modelos activados a partir del 21 de septiembre están siendo bloqueados.

Samsung Galaxy Z Flip 4 Review en Español (Análisis completo)

Samsung ofrece una solución a los usuarios, que pasa por comprar un teléfono en su tienda oficial. Los usuarios podrán obtener un descuento del 30% en dicha compra, por lo que no tendrán que pagar el importe completo. Aún así, se trata de un notable problema, ya que supone un nuevo desembolso de dinero para dichos usuarios en el país. Mientras tanto, la firma seguirá bloqueando teléfonos.

 

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba